Talleres, exposiciones, homenajes y mucha cultura en la Agenda Activa de octubre de Vilafranca

Talleres, exposiciones, homenajes y mucha cultura en la Agenda Activa de octubre de Vilafranca

Este recién estrenado mes de octubre llega a Vilafranca cargado de actividades para todos los gustos y edades.

Una programación que se llevará a cabo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y, en todo momento, respetando las medidas de seguridad frente a la Covid19 establecidas. De esta forma, la Agenda Activa de octubre cuenta con tres grandes grupos de eventos: formación, exposiciones y agenda cultural y deportiva. Con todo, Vilafranca recupera poco a poco la normalidad y una agenda mensual completa para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas.

 

En cuanto a la formación se encuentran, entre otros, talleres de inteligencia emocional; el nuevo curso de la Universitat per a Majors de la UJI; talleres de aprendizaje sobre comunicación electrónica con la administración, las redes sociales, la facturación y gestión contable; carnets y certificados para hacer frente a la legionela y cursos de operadores de plataformas elevadoras.

Respecto a las exposiciones vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar con “Les Cures, La Saviesa… Alteritats”; “Benjamin Tena, un globus terraqui del s.XIX amb patent vilafranquina”; “Palestina. Colonització i Apartheid”; y diferentes visitas guiadas a los monumentos más significativos de Vilafranca como son el Museo de la Piedra en Seco, la Iglesia Santa Maria Magdalena y el Ayuntamiento.

Finalmente, el apartado de agenda cultural y deportiva es el más amplio, llegando a agrupar una veintena de actividades. Jornadas dedicadas a las personas de mayor edad del municipio; el Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre con visitas a La Covatina; la primera edición del AVAN (red de centros rurales para la investigación contemporánea de la mano del programa de extensión universitaria de la UJI); diferentes sesiones de cine para grandes y pequeños; cuenta cuentos; visitas teatralizadas; escape room al más puro estilo de Halloween; música; presentaciones literarias; y, como no, deporte con el Club de Frontenis, el Club de Fútbol o el acto de clausura de las escuelas de ciclismo de la provincia de Castellón junto con los XXXIX juegos escolares de la Comunidad Valenciana.

Relacionados  El PP de Vilafranca responde a las declaraciones de Silvia Colom

Indicar que la Agenda Activa se ha realizado gracias al trabajo y la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca, la Mancomunitat Comarcal Els Ports, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Valenciano de Cultura, el Circuit Cultural Valencià y la Universitat Jaume I (UJI). Asimismo, tampoco ha faltado la implicación de la Biblioteca Matilde Escuder, la Oficina de Turismo, el Albergue La Parreta, la Asociación de Pensionistas y Jubilados, el Grup de Dones, la Asociación Videoclub, el Club Frontenis y el Club de Fútbol.