Talleres gratuitos de autoestima para jóvenes en Onda

Talleres gratuitos de autoestima para jóvenes en Onda

El taller "Creciendo en autoestima y empoderamiento: ¡respira!" será dirigido por Melisa Ruiz, agente de igualdad del Ayuntamiento de Onda.

 

El Ayuntamiento de Onda (Castellón) presenta el taller «Creciendo en autoestima y empoderamiento: ¡respira!», una iniciativa diseñada para equipar a jóvenes con herramientas prácticas que fortalezcan su autoestima y fomenten la comprensión de sus emociones. Este taller, de acceso gratuito, se llevará a cabo en múltiples sesiones durante los martes de octubre a diciembre en la Sala Colón.

El propósito principal de esta actividad es proporcionar un espacio seguro donde los jóvenes y adolescentes puedan reflexionar y participar activamente, compartiendo sus experiencias y cuestionando las expectativas de género. Asimismo, se abordarán temas relacionados con la detección de indicadores de violencia de género, ofreciendo recursos para aquellos que puedan estar enfrentando situaciones de violencia.

El taller incluirá una variedad de actividades, como juegos en grupo y ejercicios individuales, diseñados para fortalecer la autoestima, identificar y comprender las emociones, descubrir habilidades personales y de comunicación, desarrollar intereses individuales y cuestionar sentimientos de culpa, siempre desde una perspectiva de género.

En esta línea, la concejala de Igualdad, Marta Villanueva, ha extendido una invitación a los jóvenes de Onda para unirse a este taller, con la finalidad de que adquieran las herramientas necesarias para aumentar su confianza y sentirse empoderados para enfrentar los desafíos del futuro. Villanueva afirmó que están seguros de que este programa será de gran ayuda en el desarrollo de habilidades emocionales y personales de los jóvenes.

El taller «Creciendo en autoestima y empoderamiento: ¡respira!» será dirigido por Melisa Ruiz, agente de igualdad del Ayuntamiento de Onda. Las sesiones tendrán lugar en la Sala Colón del Local de Asociaciones los martes de octubre a diciembre, en las siguientes fechas: 3, 10, 17 y 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre; y 5, 12 y 19 de diciembre.

Relacionados  Estudiantes del IES Gilabert de Centelles celebran el Día Internacional de los Museos en Nules - Castellón

Cada sesión tendrá una duración de 2 horas, de 16:00 a 18:00 horas, y se llevarán a cabo en grupos con un máximo de 15 participantes.

Los jóvenes interesados en inscribirse en este taller pueden hacerlo pinchando aquí.