Talleres y diversión en la II Jornada de Adopción Responsable de Castellón

Talleres y diversión en la II Jornada de Adopción Responsable de Castellón

La concejalía de Salud Pública celebra la II Jornada de Adopción Responsable en Castellón.

 

El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, ha estado presente en la II Jornada de Adopción Responsable de Castellón, llevada a cabo en el andén central del Parque Ribalta. Según el concejal, el propósito de este encuentro fue sensibilizar a la población sobre las responsabilidades y compromisos que implica incorporar un animal al núcleo familiar.

En el evento han participado diversas asociaciones como AACC Ayuda Callejeros, ASPAC y Huellas Callejeras, junto con otras entidades comprometidas con la tenencia responsable de mascotas. A lo largo de la mañana, se desarrollaron actividades dirigidas a todos los públicos, lideradas por destacados profesionales del ámbito.

Además, se llevaron a cabo charlas divulgativas sobre diversas temáticas. Por ejemplo, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Herminia González-Albo, abordó la prevención de enfermedades vectoriales como la leishmania, filaria, erlichia o anaplasma, transmitidas por mosquitos y garrapatas, y que afectan particularmente en la zona mediterránea.

Bajo el título «He adoptado, ¿Y ahora qué? Adaptación y problemas de conducta«, la veterinaria especializada en medicina del comportamiento y directora del Eto Vet Castelló, Helena Varella, ofreció una charla en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver posibles inquietudes sobre la integración de mascotas en el hogar.

Luego, Javier Cassà de ABUATIU Adiestramiento Canino, abordó aspectos relacionados con la educación y la obediencia básica en animales, seguido de una clase práctica.

La asociación Huellas Callejeras también organizó un desfile canino con el objetivo de dar a conocer las mascotas disponibles para adopción y así encontrarles un hogar adecuado. Además, durante la jornada se llevaron a cabo talleres infantiles para los más pequeños y un cuentacuentos sobre «Barney».

Relacionados  Adopción de mascotas con el Colegio San Cristóbal de Castellón