Tambors de Passió confía en el olímpico Saúl Craviotto para la primera Rompida de la Hora de Interés Turístico en Almassora

El ganador de Masterchef Celebrity en 2017 impartirá una conferencia en Jueves Santo

El presidente de la asociación Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha anunciado esta tarde el nombramiento de Saúl Craviotto como invitado de honor 2019 para la Rompida de la Hora de Almassora, la primera con la declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Así lo ha comunicado en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

Saúl Craviotto Rivero, leridano de 34 años y afincado en Gijón, ha participado en tres Juegos Olímpicos en la modalidad de piragüismo, en los que siempre ha obtenido medalla (oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016). En la actualidad, el piragüista se prepara para su cuarta olimpiada en Tokyo 2020, donde puede convertirse en el deportista español con más medallas de la historia.

Craviotto compagina el deporte olímpico con su trabajo como agente del Cuerpo Nacional de Policía, si bien su popularidad se vio reforzada tras convertirse en el ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity en 2017. Además, en 2018 recibió el Premio Nacional del Deporte y es el autor del libro “4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo”.

Para Tambors de Passió Almassora, Saúl Craviotto es un claro ejemplo de los valores que persigue la asociación: disciplina, perseverancia, éxito, esfuerzo, superación y sacrificio. Según Aguilella, “en un año tan especial como este 2019, donde la Semana Santa de Almassora ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la presencia de una personalidad deportiva y humana como Saúl como invitado de honor pondrá el broche espectacular a una temporada llena de éxitos”.

“La popularidad de Craviotto, la declaración de Interés Turístico y los más de 300 tambores y bombos convocados por Tambors de Passió serán definitivos para que esta Rompida de la Hora se consolide de forma definitiva como uno de los actos más impactantes de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana”, ha resaltado la alcaldesa.

Al tiempo, Aguilella ha avanzado que el doble campeón olímpico tendrá una completa agenda repleta de actos, pues impartirá por la tarde una charla-conferencia motivacional en la Casa de la Cultura bajo el lema de su libro antes de romper el silencio de la medianoche del Jueves Santo.

Y para ello, Almassora está preparada para recibir a los visitantes que el próximo 18 de abril quieran acercarse a la localidad a disfrutar de este evento, ya que estará en marcha la Ruta de la Tapa y el Vi, que este año celebra su IX edición con más de 50 tapas listas para ser degustadas en los locales participantes.

Los amantes de la fotografía tienen también su cita, pues la asociación ha convocado el X Concurso fotográfico Tambors de Passió Almassora, con premios en metálico de 300 y 100 euros para las dos mejores imágenes.

Deja un comentario