Tania Baños destaca que la Vuelta 2019 generará más de un millón de euros de beneficios directos en la provincia de Castellón

Es una inversión muy rentable de la Diputación que llevará la riqueza de nuestro patrimonio natural, arquitectónico, cultural e histórico a cerca de 300 millones de espectadores en todo el mundo.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha informado de que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Castellón los días 29 y 30 de agosto generará unos beneficios directos de más de un millón de euros, a los que habrá que sumar el importante incremento de ventas del que se beneficiará el sector del comercio. Al respecto ha señalado que “en términos económicos, la Vuelta es una de las inversiones más rentables del momento, ya que hay una previsión de 4.000 pernoctaciones, una cifra espectacular que tendrá una gran impacto en los hoteles y en el sector de la restauración de la provincia”.

Además, “es un evento de suma importancia desde el punto de vista de la promoción turística porque en la caravana de la Vuelta 2019 van 1.400 informadores que trabajan para 320 medios de comunicación que llevarán la imagen de la provincia de Castellón a cerca de 300 millones de televidentes de 190 países”. Hay que tener en cuenta que solo en España la media de telespectadores diaria es de millón y medio y que cerca de 600.000 personas siguen el evento a través de las redes sociales. “Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para mostrar a España y al mundo el rico patrimonio natural, cultural, arquitectónico, histórico y cultural con el que cuentan las comarcas de Castellón”.

La presencia de la Vuelta 2019 en nuestra provincia se sustanciará en dos etapas los días 29 y 30 de agosto. El jueves 29 la caravana se adentrará en tierras castellonenses por Vilafranca para vivir un final inédito en Ares del Maestrat. Previamente pasará por las localidades de Catí, Vilar de Canes, Torre d’en Besora, Culla y Benassal. La etapa del viernes 30 partirá de Onda y discurrirá íntegramente por territorio de la provincia de Castellón, con una primera parte de 80 kilómetros llanos por la costa y un durísimo final en el Mas de la Costa en Llucena del Cid.

En opinión de Tania Baños, “la Vuelta es una inversión de la Diputación que resulta sumamente rentable a corto y medio plazo para la provincia de Castellón; a corto, por el importantísimo impacto económico que genera en todo el territorio, incluido el interior, y a medio porque la belleza de las imágenes que podrán contemplar los aficionados al ciclismo incrementará de forma considerable la llegada de turistas a nuestras tierras en los próximos meses”.

Deja un comentario