Tanque de tormentas para paliar las inundaciones en Burriana

Tanque de tormentas para paliar las inundaciones en Burriana

Se busca reducir las inundaciones en la zona del Barranquet, y también se aliviará la red unitaria que discurre por la calle Misericordia.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón),  avanza en la elaboración del proyecto de obras de red de pluviales y tanque de tormentas en la plaza Sant Blai. Para ello, el consistorio ha solicitado ofertas para la asistencia técnica en la redacción del Proyecto de Ejecución y recientemente ha adjudicado el contrato.

La empresa Global Enginyers será la encargada de preparar un proyecto que permita iniciar unas obras destinadas a reducir las inundaciones en la zona del Barranquet durante lluvias torrenciales, y que también aliviarán la red unitaria que discurre por la calle Misericordia.

Este paso es necesario para continuar avanzando en el macroproyecto del equipo de Gobierno, que consiste en la construcción de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales. Este proyecto se llevará a cabo durante tres años y tendrá un coste total cercano a los 3.200.000 euros.

Indicó el concejal de Obra Pública, Juan Canós.

El municipio de Burriana obtuvo la autorización el pasado mes de marzo para verter las aguas pluviales al río Anna, otorgada por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Es importante recordar que esta es una de las primeras inversiones contempladas en el Presupuesto General para el Ejercicio 2024, que cuenta con más de 800.000 euros y fue aprobado en un pleno extraordinario a finales de diciembre.

Relacionados  Castellón se acoge al Plan IMPULSA para las obras del barrio del Crémor