«Tapas d’Ací» con los mejores productos valencianos y en más de 70 locales de toda la Comunitat

«Tapas d’Ací» con los mejores productos valencianos y en más de 70 locales de toda la Comunitat

Además, con motivo del evento, el 8 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana.

 

Más de 70 establecimientos en Castellón, Valencia y Alicante participarán en la tercera edición del evento «Tapas d’Ací», que se llevará a cabo del 28 de abril al 14 de mayo y ofrecerá «los mejores productos valencianos».

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana están organizando el evento, y presentaron su programación para 2023 en el Restaurante Oganyo con la participación del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de Hostelería Valencia y Conhostur, Manuel Espinar.

Además, en el marco del evento se llevará a cabo una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana el 8 de mayo.

«Tapas d’ací» se ha consolidado como uno de los eventos más populares entre los amantes de la gastronomía y ha tenido una gran aceptación por parte del público en cada edición. Los organizadores destacan que la campaña busca impulsar el consumo en la restauración valenciana y dinamizar la cocina con propuestas creativas de tapas elaboradas siempre con productos autóctonos, y permite al público conocer nuevos locales.

Asimismo, el evento ofrece una gran oportunidad de acercar al público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como Tosta de Titaina (Casa Montaña), Sepia bruta en vaso (Tonyina), Figatells de la güela Carmen (Bar Alejandro) o Croqueta de gamba XO + Calcetas (Oganyo), entre muchas otras opciones.

Castellón también contará con restaurantes participantes en Castelló de la Plana, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, La Pobla de Benifassà, Cabanes, Sant Mateu, Benicàssim, Vall d’Uixó, Vilafranca del Cid y Borriana.

Los restaurantes de varios barrios de València, como Campanar, Ciutat Vella, Extramurs, Marítimo, Marxalenes, Patacona, Patraix, Pla del Real, Quatre Carreres, Ruzafa y Torrefiel, volverán a participar en la ciudad.

Relacionados  Semana Santa con el 'Fin de Semana Marinero' en el Grao de Castellón

Alicante también tendrá restaurantes participantes en Alcoy, Almoradí, Altea, Benidorm, Calpe, Denia, El Campello, Jávea, Xixona, Monóvar, Santa Pola y Torrevieja, además de la propia capital.

En todos ellos, se ofrecerá una tapa acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunitat Valenciana por un precio unitario de 5 euros.

El 8 de mayo se celebrará en el CDT de Valencia un concurso entre los locales participantes para elegir la tapa más original basada en productos autóctonos. Seleccionados previamente por un jurado profesional entre todos los participantes, seis locales finalistas de toda la Comunitat Valenciana llegarán a esta cita.

Cocineros Estrella Michelin

El vencedor del concurso tendrá la oportunidad de participar en una iniciativa internacional de promoción gastronómica junto a chefs con Estrella Michelín en el próximo mes de junio. Además, el ganador representará a la Comunitat en la segunda edición del Concurso Nacional de Tapas organizado por Hostelería España en Madrid Fusion.

Todas las creaciones, especialmente elaboradas para estas jornadas, están disponibles para su consulta en la página web tapasdaci.com. Este evento forma parte de las iniciativas de promoción gastronómica que Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2023.