TAU Castelló 78 HLA Lucentum70

EL TAU Castelló cumple en su primer partido de Play-Off de ascenso

Era una cita muy importante, la más importante de la temporada, y salió bien. El TAU Castelló no falló en su primer encuentro de play-off de ascenso a Liga Endesa ACB y doblegó al HLA Alicante en un encuentro muy disputado en el que no pudo bajar la guardia en ningún momento. No fue el partido más brillante de los azulejeros, pero con trabajo no pasaron grandes dificultades para lograr su objetivo. Así pues, los discípulos están a sólo una victoria en las dos oportunidades que le quedan, la primera el próximo miércoles en Alicante o si fuera preciso el sábado otra vez en el Ciutat de Castelló.

En los compases iniciales se vieron muchos nervios e fuerte intensidad en defensa, que se tradujeron en varias imprecisiones y errores a la hora de atacar. De hecho, pasaron casi tres y minutos hasta que inauguró el marcador mediante una canasta del visitante Allen. Con 5-2 en el marcador y más de 6 minutos de juego, los dos entrenadores realizaron varios cambios para buscar más anotación. Mejoró algo la cosa, pero no mucho, ya que ambos contendientes acabaron el primer cuarto con un pobre empate a 10 puntos en el marcador.

En el segundo periodo llegó lo que la parroquia local estaba esperando y se vieron más sueltos a los jugadores, especialmente a Joel Sabaté, que convirtió dos triples consecutivos y en defensa era un muro inexpugnable. De este modo, los de La Plana pudieron abrir algo de brecha (22-14, min. 14), anotando en 4 minutos más que en los 10 anteriores. El resto de jugadores se empezaban a parecer a ellos mismos y el HLA Alicante pasaba por un momento delicado, con desventajas peligrosas en torno a los 10 puntos, pero agarrándose a la determinación y calidad de su escolta Urtasun se mantenía con opciones y la cosa no le fue a peor. Así las cosas, el partido llegó al descanso con 36-29 en el luminoso, pero sobre todo, con otro ritmo y dinámica diferente a la del inicio.

En la reanudación, el TAU volvió a salir enchufado. El partido entró en una fase de intercambio de canastas y la renta se mantenía en torno a la decena. Esta barrera psicológica se rompió en el minuto 15 con un triple de Faner (50-38), que hizo sonar la alarma en el combinado visitante, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. A pesar de la importante renta, los de Toni Ten no se relajaron y seguían apretando en defensa para abortar cualquier atisbo de remontada de su rival. Sin embargo, Urtasun seguía liderando a los suyos, tanto en la anotación como en la dirección, y el partido no se terminaba de romper definitivamente a favor de los locales. El cuadro local variaba sus defensas, pero su rival tenía oficio y daba el brazo a torcer ante los de La Plana, que estaban teniendo una buena actuación.

El último cuarto empezó con 61-50 en el luminoso y con buenas noticias, ya que los locales dispusieron de 5 tiros libres gracias a un triple que estaba tirando Adala Moto y fue objeto de una falta y dos técnicas a los alicantinos, con lo que la ventaja subió (64-50) y la victoria parecía más cercana. Pasaban los minutos y los alicantinos recurrían a los triples, pero no les entraban, mientras que los anfitriones atravesaron unos minutos de no ver aro con facilidad. Con ello, la diferencia apenas se movía y el tiempo transcurría en beneficio de los castellonenses, que no sufrieron en exceso para certificar este importante triunfo a pesar de que su adversario lo intentó hasta el último segundo.

TAU CASTELLÓ 78

HLA LUCENTUM 70

TAU CASTELLÓ: Alvarado (7), Durán (10), Mutic (4), García (11), Pavelka (7) –cinco inicial–; Faner (12); Sabaté (6), Moto (10), Edwards (4), Dukan (7) y Stainbrook. 18 faltas. Sin eliminados.

HLA ALICANTE: Pitts (5), Ortega (2), Allen (7), Galán (12), Zohore (2) –cinco inicial–; Arcos (6), Huertas (6), Martínez, Gjuroski (8), Bilbao (4) y Urtasun (18). 24 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo, Mikel Cañigueral y José Javier Marqueta.

PARCIALES: 2-2, 10-10, 24-18, 36-29 (descanso); 47-38, 61-48, 68-56 y 78-70 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1000 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló, con un gran ambiente.

Deja un comentario