TAU Castelló 80 – Força Lleida 83

El TAU Castelló pierde en la orilla tras remontar 17 puntos

Empezó el partido con triple de Edu, pero rápidamente el Lleida cogió la delantera cargando el balón en la zona donde se mostraba superiores con un bonito duelo entre Pavelka y Buchanan que por kilos se decantaba del lado ilerdense. La línea exterior castellonenses funcionaba, sobre todo con el capi que anotaba dos triples para poner el 15-21 en el electrónico tras un tiempo muerto pedido por Ten y con tres minutos para finalizar el primer cuarto. Tras esta pequeña reacción local Bulic una vez más cogía las riendas del equipo y anotaba un triple que volvia a adar una cómoda ventaja al ICG Força Lleida. El cuarto terminó con un 2+1 de Joan Faner que dejaría el marcador en 22-30.

El segundo cuarto con un parcial de 0-5 para el Lleida pero la intensidad defensiva de los de Ten cambió radicalmente y devolvieron el parcial 7-0 (29-35) obligando a Aranzana a pedir tiempo muerto. Les sentó bien a los ilerdenses el minuto y salieron con la escopeta cargada desde la línea de 6,75 y con un nivel defensivo alto que les hizo conseguir la máxima ventaja 32-45 momento en el que Toni Ten pidió tiempo muerto para poner orden con poco más de cuatro minutos para llegar al descanso. Mientras que el Lleida estaba fluido en ataque moviendo bien la bola, al TAU Castelló le costaba encontrar buenas situaciones y cuando las encontraba no estaba fino en el tiro.

Romà seguía tirando del carro y con un triple acercaba al TAU Castelló en el marcador. 39-50. Pero fue un espejismo porque un acertadísimo ICG Força Lleida endosaba un 1-7 para cerrar el electrónico al descanso en un 40-57 más digno de partido NBA que de un amistoso de LEB Oro.

Empezó con mucho ritmo el tercer cuarto y un 5-0 daba esperanzas a la remontada del TAU Castelló pero rápidamente el ICG Força Lleida anuló la remontada con la movilidad de los cuatros que superaban cada ataque a los ala-pivots azulejeros y a falta de 3’25” para finalizar el cuarto se ponían 16 arriba otra vez 52-68. Los últimos minutos de cuarto estuvieron llenos de imprecisiones y poco acierto en el tiro, pero a rio revuelto el TAU Castelló sacó más tajada recortando el marcador 60-73 en el final del tercero.

Un triple ilerdense para empezar el último envite volvía a frenar la esperanza de remontada del TAU Castelló. Pero los azulejeros no tiraron la toalla, subieron el nivel defensivo y en ataque buscaron sus opciones sin prisa y agotando las posesiones y con dos triples seguidos de Romà Bas se acercaban a un peligroso 68-76 que obligaba a Gustavo Aranzana a parar el partido con un tiempo muerto. Y no sería el único porque tres minutos después tendría que pedir otro ya que seguía la remontada castellonense con una gran defensa apuntalada con un triple de Edu Durán que metía de lleno al TAU Castelló en el partido 75-78. Un triple de Vecvagars era contestado otra vez por el capi Bas que anotaba su sexto triple. Con 52” por jugarse Ten pedía tiempo para pintar una buena jugada de ataque que acabaría con canasta de Juan García 80-81. Feliu anotó dos tiros libre80-83 y con 12” de posesión Ten volvía a pedir tiempo muerto para preparar la que podía ser jugada para forzar la prórroga. Los ilerdenses hicieron personal y se ponían ya en bonus. Toni Ten pidió su último tiempo muerto con 9 segundos para el final del partido. La estrategia se adueñaba del paqrué pero no funcionó y acabó el partido con victoria para el ICG Força Lleida por 80-83. Mejoró enormemente la imagen del TAU Castelló sobre todo en defensa (tan soló encajó 26 puntos) pero no le bastó para llevarse el partido.

TAU CASTELLÓ 80

FORÇA LLEIDA 83

TAU CASTELLÓ: Bas (18), Alvarado(8), Durán(9) , García (13), Pavelka (5) –cinco inicial–;Faner (9), , Stainbrook (6), Adala (12), Dukan, Sabaté y Roig.

FORÇA LLEIDA: Chapela(4), Toledo(10), Vecvagars(12), Buchanan(7), Bulic (17) –cinco inicial–; Feliu(14), Sierra ,Hester(10), Polanco(3), N’Guessan(6) y Sans.

PARCIALES: 22-30 /18-27 (40 -57 descanso); 20-16/20-10 (80-83 final del encuentro).

INCIDENCIAS: Puerto ya no jugó ya que su vuelta al Valencia Basket ha sido inminente tras la lesión de Sastre.

Deja un comentario