TAU Castelló 83 Carramimbre Valladolid 94

El TAU Castelló no saca lo mejor ante un superior Carramimbre Valladolid

El TAU Castelló no tuvo su mejor actuación en el choque que le midió con el Carramimbre Valladolid, un conjunto que se presentaba en la capital de La Plana con la clara motivación de mantener sus opciones de clasficarse para los play-off, mientras que el cuadro local no se jugaba nada y tenía las sensibles bajas de Joan Faner y Edu Gatell.

Para lo frío que estaba el ambiente por lo inhabitual de la fecha, la hora y el escaso público asistente al coincidir con la Semana Santa, los dos contendientes salieron muy encendidos, con transiciones muy rápidas, defensas intensas y ataques dinámicos. No obstante, el acierto no acompañaba al combinado anfitrión, que pronto se vio en apuros (6-14, min. 15). Además, estaba el problema añadido que los locales entraron pronto en bonus, mientras que los castellanos sólo tenían una falta. El cuadro vallisoletano buscaba mucho a sus exteriores, de lo que posteriormente sacaban provecho sus interiores (especialmente Adekoya y De La Fuente); y en cuanto los de Toni Ten pudieron sujetarlos mejor, el marcador empezó a tener mejor pinta (17-18, min. 9).

En los minutos posteriores el perímetro del TAU Castelló perdió potencial, por lo que los visitantes lo aprovecharon para volver a abrir una pequeña brecha (21-27, min. 13). El técnico castellonense lo fue resolviendo poco a pomo poniendo en pista a jugadores más resolutivos, con lo que el resultado se volvió a nivelar (31-31, min. 16). Fue Djukanovic el que asumió más responsabilidad, bien secundado cerca de los tableros por Javi Lucas. También tuvo buenos minutos el canterano Joel Sabaté, que cumplió en la labor de base durante los minutos que suplió a Zabas, el cual no tenía para este choque el recambio del lesionado Faner. El Valladolid recurría con frecuencia a la defensa en zona, pero en esta ocasión los castellonenses sabían mover con mucho criterio el balón y encontrar una buena selección de tiro. Así las cosas, el partido estaba muy interesante y con desenlace incierto al descanso (42-42).

La reanudación se siguió jugando con intensidad, pero en esta ocasión el Valladolid metió cuatro triples consecutivos (6 en total en el tercer cuarto, con 4 de Gant, 1 de Alvarado y 1 de Novas-Mateo) que lo volvió a adelantar con mucha claridad (52-60, min. 24), con lo que tocaba el pertinente tiempo muerto de Toni Ten. Se había sumado también a la fiesta el veterano base Óscar Alvarado, capaz de encontrar siempre al compañero mejor ubicado y hasta de anotar si hacía falta. La pausa técnica arregló algo las cosas en un TAU Castelló, el cual iba sumando de aquí y de allá (especialmente con tiros de los pívots abiertos) y defendiendo fuerte para mantenerse con opciones. De este modo, la cosa no fue a mayores al término del tercer cuarto (63-69).

El partido estaba poniéndose duro, los árbitros permitían contactos y ahí se siente cómodo el cuadro castellano. Además, el escolta visitante Kazadi, que hasta el momento había tenido una discreta actuación, empezó a decidir con sus acciones, por lo que pasaban los minutos y disminuían las opciones de victoria local. Si las cosas estaban difíciles, se pusieron peor tras dos triples de Mike Torres y una antideportiva a favor del Valladolid (73-87 a 3:19 del final). De este modo, con todo a favor, a los visitantes les bastó con administrar su renta con posesiones largasy certificar un triunfo que les ayuda en sus aspiraciones de clasificarse para los play-off. La verdad es que esa motivación influye mucho cuando te enfrentas a un rival como era en esta ocasión el TAU Castelló, que no se jugaba nada.

TAU Castelló 83

Carramimbre Valladolid 94

 

TAU CASTELLÓ: Bas (9), Washburn (10), Djukanovic (18), Zabas (6), J. J. García (12) –cinco inicial–; Sabonis (7), Chema García, Sabaté (6), Javi Lucas (13), Fuzaro, Kinoshita (2) y Víctor Rodríguez. 23 faltas. Sin eliminados.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID: Gantt (21), Alvarado (5), Reyes (8), De La Fuente (13), Adekoya (9) –cinco inicial–; Torres (18), Kazadi (9), Astilleros (2), Aboubacar (2) y Novas-Mateo (7). 20 faltas. Sin eliminados.

 

ÁRBITROS: Carlos Javier García, Jesús Marcos Martínez y José Luis López.

 

PARCIALES: 8-14, 17-22, 29-31, 42-42 (descanso); 54-63, 63-69, 73-80 y 83-94 (final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: Poca entrada en el pabellón Ciudad de Castellón dada la inusual fecha y hora en la que se celebró el partido. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del árbitro castellonense recientemente fallecido Salvador Signes. Fueron baja por lesión en el TAU Castelló

Deja un comentario