Icono del sitio Castellón Diario

TAU Castelló 92 Juaristi ISB 83

El TAU Castelló se puso el mono de faena para doblegar al Juaristi ISB, un rival peligroso a pesar de ocupar la zona baja de la clasificación. Tras un flojo primer cuarto de los locales, éstos reaccionaron en el segundo y a partir de ahí fueron claramente superiores a su rival con un juego intenso y vistoso, cuajado desde un gran trabajo defensivo.

El cuadro de la capital de La Plana empezó sin acierto ni la intensidad requerida, algo habitual en este equipo, lo que quedó pronto reflejado en el marcador con una sensible ventaja del cuadro visitante (2-9, min. 4). Parecía que iban a reaccionar los de La Plana, pero un nuevo arreón del cuadro guipuzcoano le volvió a dar una jugosa renta (7-19, min. 6). Se veía más entonado y centrado al combinado vasco, el cual imprimía más ritmo en las transiciones, tenía más fluidez en sus ataques y le acompañaba el acierto en los triples. Ante esta situación, Toni Ten puso en pista a Faner, acompañado por cuatro currantes (Sabaté, Hook, Sikiras y Hernández) para morder en defensa y darle otro aire al choque.

A pesar de los esfuerzos de los locales, en el inicio del segundo cuarto la renta de los vascos se mantenía en torno a la decena. Entonces surgió la figura de Pablo Hernández, que se erigió en el gran referente anotador de los de La Plana y el principal responsable de que la diferencia en el luminoso se estrechara. Así las cosas, el marcador ya no inquietaba y las sensaciones eran mejores cuando a 3:49 del descanso el Juaristi pidió tiempo muerto con un resultado de 35-38. El segundo cuarto estaba siendo otra cosa, el TAU Castelló ya no tenía un agujero en defensa y lo acabaría con 32 puntos en su cuenta. La igualada llegó con el 40-40 y el electrónico se mantuvo parejo hasta que ambos contendientes enfilaron los vestuarios (46-44). Eso sí, con los de La Plana con mejores sensaciones en el cuerpo y con un Hermanson que también se había sumado a la fiesta con tres triples en su haber.

En la reanudación, el ritmo fue vibrante. Los de Toni Ten volaban sobre la pista y estaban en plan rodillo. Se gustaban con el juego alegre, dinámico y directo que les caracteriza en los buenos momentos. De este modo, en el ecuador de este tercer periodo, la renta del combinado anfitrión ya había llegado a los 10 puntos (64-54, min. 25). Los minutos pasaban bajo este guión, con los castellonenses defendiendo con una agresividad que daba gusto ver; y cuando se defiende así, en ataque las cosas suelen salir bastante bien. A pesar de ello, los guipuzcoanos no se descomponían y encontraban recursos para anotar (especialmente desde el perímetro) y así mantenerse con alguna opción en el partido, aunque lo tenían complicado al término del tercer periodo (73-62).

El último cuarto empezó con un triple más de la exhibición que estaba dando Hermanson y con el TAU Castelló apostando por la caballería ligera gracias a un quinteto formado por Faner, Hook, el citado Hermanson, Hernández de 4 y Sikiras como hombre más alto. La calidad del norteamericano y la garra de Hernández estaban desquiciando al Juaristi, el cual evitaba que la renta local fuera mucho mayor gracias a su gran acierto en los triples, con 12 anotados en total hasta el minuto 34. De todos modos, los de Toni Ten no bajaron su intensidad y no hubo sufrimiento para certificar una victoria que supone una gran dosis de moral tras las dos derrotas anteriores.

TAU CASTELLÓ 92

JUARISTI ISB 83

 

TAU CASTELLÓ: Hook (7), Alvarado (2), Hermanson (29), Stutz (15), Rozitis (15) –cinco inicial–; Sikiras, Hernández (16), Sabaté (5) y Faner (6). 16 faltas. Sin eliminados.

JUARISTI ISB: Guridi (7), Nicholas (18), Hevia (3), Hanzlik (13), Thiam (4) –cinco inicial–; Saukov (21), Aizpitarte (3), Ansorregi (3), Royo (3), Dijkstra (3) y Seoane (5). 18 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Eduard Colomer y Alberto Lázaro.

 

PARCIALES: 7-11, 14-24, 28-34, 46-44 (descanso); 64-54, 73-62, 87-73 y 92-83 (final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: Unas 1500 personas en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

Salir de la versión móvil