TAU Castelló 97 Afanion Almansa 83

Una maravillosa primera parte lleva al TAU Castelló a un valioso triunfo ante Almansa

El TAU Castelló ganó el importante choque que le medía al Afanion Almansa, ya que en caso de perder el combinado de la capital de La Plana se podría haber visto en puestos de descenso. Pero no fue así, ya que los de Toni Ten tuvieron un excelente rendimiento en la primera parte del choque (de las mejores que se recuerdan), lo que les permitió llegar al descanso con una abultada renta que supieron administrar en los dos últimos cuartos. Fue una buena noche para la familia del club castellonense, ya que su afición acudió en gran número para sar su apoyo a un equipo que le hacía falta. De este modo, con esta simbiosis equipo-afición, se logró el objetivo, aunque todavía quedan muchos partidos que disputar.

El envite empezó con buenas vibraciones del conjunto local. La defensa era intensa, mientras que Djukanovic empezó inspirado al ser el autor de los 4 primeros puntos y recibiendo varias faltas, siendo secundado por un triple de Faner, una canasta de Van Zegeren y otros 5 puntos seguidos de Bas, con lo que hubo un fulminante parcial inicial a favor de 14-0 que significaba en el mejor arranque de largo de toda la temporada. Fue realmente impresionante; y todo ello en algo menos de 4 minutos de partido. Los almanseños pidieron tiempo muerto, pero continuaba el éxtasis en el TAU Castelló, cuyo punto álgido llegó con un espectacular mate de Juanjo García llegando en transición (19-1, min. 6). En ese instante, se produjo el debut del nuevo fichaje, Sandi Marcius, que no tardó mucho en convertir sus primeros puntos con la camiseta verdiblanca. Por su parte, el Almansa empezó a espabilar y a incrementar su cuenta anotadora, basándose especialmente en su gran estrella Cvetinovic. Así pues, poco a poco se fueron recortando las distancias, aunque al final del primer cuarto los de Toni Ten seguían conservando un buen colchón (31-19).

En el segundo cuarto, la buena noticia era que la intensidad de los de La Plana se mantenía alta. Los manchegos ya no estaban tan noqueados y desplegaban su juego, pero el ritmo anotador castellonense era arrollador, sabiendo sacar provecho de los bloqueos directos y continuación, así como de unos impresionantes porcentajes de acierto en los triples (7/10 en el minuto 15), destacando especialmente Wade-Chatman, que llevaba en ese momento 3 de 3. Estaba excelso el TAU Castelló, al que le entraba prácticamente todo, llegando a disfrutar de rentas superiores a los 20 puntos (53-30, min. 17), aunque en el tramo final de este periodo llegaron algunas imprecisiones ofensivas, por lo que el Almansa se salvó de una estocada definitiva (55-39).

Si el inicio del choque fue un ciclón local, la reanudación fue todo lo contrario, con un parcial de 2-8 para los visitantes. Hubo pérdidas de balón y desacierto en el tiro en el TAU Castelló, además de mala selección y falta de la garra exhibida hasta entonces. La cosa se puso tensa cuando los manchegos bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos (57-49, min. 24). Por suerte, llegaron buenas acciones de Juanjo García y un triple de Romà Bas (gran noche la suya) para que la diferencia se mantuviera estable en torno a la decena. Le costaba incrementar su cuenta al equipo local ante los diferentes cambios de defensa manchegos, que en situaciones concretas echaban mano de la defensa en zona.

De este modo, el último cuarto se antojaba favorable para el TAU Castelló (71-59). Tocaba defender al máximo y la verdad es que saltaban chispas en cada posesión. Sin embargo, el cuadro visitante, que llegó a tener prácticamente perdido el partido en el segundo cuarto, encadenó una seria de buenas defensas (era impresionante su derroche) y tras una serie de canastas suyas guiados por un espectacular Cvetinovic metió el miedo en el cuerpo a los seguidores verdiblancos del Ciutat (74-69, min. 34). Afortunadamente, Djukanovic emergió con un oportunísimo y espectacular 3+1 que devolvió bastante tranquilidad. Quedaban poco más de 4 minutos y ambos contendientes ya estaban en bonus, por lo que los tiros libres cogieron importancia, aunque no tanta como los triples, ya que sucedieron varios ataques con certeros lanzamientos. Lo bueno para los de Toni Ten es que el tiempo pasaba y la renta seguía en torno a la decena, por lo que aumentaban las opciones de éxito ante un rival cada vez más nervioso, ansioso y precipitado. Así, poco a poco, llegó el necesario y merecido triunfo del TAU Castelló, el cual permite mirar con algo más de desahogo hacia los puestos más bajos de la clasificación.

TAU CASTELLÓ 97

AFANION ALMANSA 83

 

TAU CASTELLÓ: Van Zegeren (5), Bas (13), Faner (7), Djukanovic (17), Juanjo García (9) –cinco inicial–; Wade-Chatman (12), Puerto (8), Sabaté, Chema García (2), Ignacio Rosa (6), De Assis (6) y Marcius (12). 26 faltas. Eliminado: Juanjo García.

AFANION ALMANSA: Rowley (4), Cvetinovic (28), Graham-Bell (8), González (4), Harris (5) –cinco inicial–; Cardoso (8), Maxwell (20), Blat, Huertas, Santonja y Gilling (6). 24 faltas. Eliminados: Cvetinovic y Harris.

ÁRBITROS: Enrique Miguel López, Jorge Caamaño y José Javier Marqueta.

PARCIALES: 19-1, 31-19, 47-26, 55-39 (descanso); 63-51, 71-59, 79-69 y 97-83 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Espectacular ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 2500 espectadores en sus gradas.

Deja un comentario