TAU Castelló se enfrenta mañana en casa al histórico Movistar Estudiantes

TAU Castelló se enfrenta mañana en casa al histórico Movistar Estudiantes

Mañana, en el domingo de Resurrección, el TAU Castelló jugará en casa contra el histórico Movistar Estudiantes.

 

El Movistar Estudiantes, equipo de Madrid, junto con el Joventut de Badalona y el Real Madrid (que descendió a LEB Oro en 2021), es el único que siempre ha jugado en la máxima categoría del baloncesto español. Este club fue donde Juan A. Orenga jugó durante 8 temporadas y luego fue entrenador.

Además, este mes de marzo se cumplieron 30 años desde la inauguración del Ciutat de Castelló, donde el Estudiantes y el TAU Vitoria jugaron el primer partido y el castellonense Juan Orenga anotó la primera canasta. Así que el partido de mañana tiene muchos ingredientes para no perdérselo, a las 12:15 de la mañana, un horario siempre asociado con el baloncesto.

El partido tiene muchos ingredientes, incluyendo la dificultad del oponente, un equipo diseñado para ascender pero que perdió la oportunidad la temporada pasada y que este año tampoco está cumpliendo las expectativas de los seguidores del Estudiantes. Juan A. Orenga calificó el partido como:

Complicadísimo por varias razones, una de ellas porque el Estudiantes es uno de los equipos líderes de la liga que aspira al ascenso. En segundo lugar, porque tienen urgencia por ganar. En tercer lugar, porque cuando jugamos allí nos superaron con mucha facilidad. Y cuarto, porque venimos de una semana con dos partidos y una plantilla muy corta. Estamos muy cansados y no hemos podido recuperar a todos.

El TAU Castelló recuperará a Ezekiel Alley y a Joel Sabaté, pero no están en plena forma. «Será un gran esfuerzo por parte del equipo. Trataremos de estar lo más concentrados posible. Intentaremos ponérselo muy difícil hasta el final y si podemos intentar ganar, sería fantástico para cerrar una semana muy buena», dijo el entrenador castellonense, que ha conseguido dos victorias en los dos partidos jugados esta semana y cerraría con éxito si pudiera conseguir la tercera victoria mañana contra el Estudiantes.

El Movistar Estudiantes viene de una semana agitada, con un cambio de entrenador porque no se han obtenido los resultados esperados. El cambio aún no se ha visto en la pista por parte de los madrileños, al menos en la faceta ofensiva. «Están mucho más activos en defensa, sobre todo como pudimos ver en el último cuarto del último partido, cuando rompieron el partido. Es imposible que Alberto Lorenzo haya tenido tiempo de cambiar las cosas en ataque, pero siempre que hay cambios, la intensidad aumenta», dijo Orenga sobre el rival tras el cambio en la dirección desde el banquillo, en el que Alberto Lorenzo ha sustituido al destituido Javi Rodríguez.

Relacionados  El TAU Castelló busca la victoria en Oviedo para mantener vivas sus posibilidades

Juan A. Orenga analizó el potencial del equipo de Madrid y dijo: «Me preocupa todo. La línea exterior tiene un nivel muy alto tanto en dirección como en verticalidad y tiro. Físicamente son muy fuertes, tanto los más veteranos como los más jóvenes. En la línea interior hay mucha calidad, tanto en el juego de poste bajo como en el juego por encima del aro con tiros cómodos. La estructura del equipo es muy equilibrada y nos preocupa todo».

Las claves para el partido serán las mismas que dieron resultado contra el ICG Força Lleida: dominar el rebote y leer bien las situaciones de ataque, especialmente en defensas intensas y presionantes. «La clave es dominar el rebote, las situaciones de extra pass cuando el contrario presiona mucho, y estar conscientes de que podemos hacer las cosas en cualquier situación si estamos todos o si estamos los que somos. Si estamos concentrados y remamos en la misma dirección, las cosas salen», afirmó Orenga con la convicción de que el equipo puede conseguir mañana la primera victoria en la historia del TAU Castelló contra el Movistar Estudiantes.

El partido se jugará a las 12:15 y será transmitido por Televisió de Castelló, Liga Sports TV y Movistar.