‘T’Avalem Transformem La Vall’ forma a jóvenes menores de 30 años en diseño e informática

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está formando a 10 jóvenes menores de treinta años en informática y diseño web y de aplicaciones. Gracias al taller de empleo T’Avalem Transformem la Vall, los participantes en este programa mixto reciben un salario y capacitación teorética y práctica a lo largo de un año en un ámbito con gran salida laboral.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha visitado esta mañana las sesiones formativas que se están realizando desde finales de diciembre en el Centro de Formación de Personas Adultas. De este modo, ha puesto en valor que el alumnado “está aprendiendo una profesión demandada, que aprovecha la tecnología y amoldada a las necesidades del siglo XXI”.

La Generalitat Valenciana, a través de Labora, subvenciona con 450.000 euros el taller T’Avalem Transformem la Vall, que cuenta con esta modalidad de informática y con otra de atención sociosanitaria, cada una con diez pupilos. Esta es “una apuesta por la formación para el empleo, en un caso así enfocada a dar soluciones al desempleo juvenil”.

Cabe recordar que en 2021 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibió 1.800.000 euros para hacer políticas activas de empleo. En 2022, “aspiramos a volver a recibir dinero de otras administraciones para ofrecer oportunidades a los valleros y valleras”, ha apuntado García. De hecho, en el pleno del ayuntamiento de esta tarde se ratificará la solicitud de múltiples programas de capacitación y empleo, uno de ellos concreto para mujeres.