Temperaturas de hasta 30º en la Comunitat Valenciana

Temperaturas de hasta 30º en la Comunitat Valenciana

En el interior del tercio norte se espera desarrollo de nubosidad durante el día, con la posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.

 

El sábado en la Comunitat Valenciana se espera un día caluroso con temperaturas en aumento, especialmente notables en el interior de la provincia de Valencia, donde podrían alcanzar los 30 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevén cielos mayormente despejados, con algunas nubes altas en general, aunque en el interior del tercio norte se espera desarrollo de nubosidad durante el día, con la posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde.

El viento será ligero del oeste en el interior y del sur, de ligero a moderado, durante las horas centrales, con variaciones ligeras al inicio y al final del día en la costa valenciana.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón se esperan máximas de 24 grados en La Val d’Uixó y Castelló de la Plana, 23º en Morella y 21º en Vinaròs, con mínimas de 12º en la capital y 7º en Morella.

En Valencia, las máximas alcanzarán los 30º en Ontinyent, 29º en Gandia, 28º en València y 26º en Requena, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º de Gandia y los 8º de Requena.

Por último, en las comarcas de Alicante, las temperaturas máximas serán de 28º en Orihuela, 27º en Elche, 26º en Alicante y Alcoy, y 25º en Dénia, con mínimas entre 13º en la capital y 11º en Elche y Alcoy.

En cuanto al riesgo de incendios forestales, se sitúa en nivel alto en el litoral y sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana se mantiene en nivel bajo-medio, según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Relacionados  Riesgo de fuertes lluvias en el interior de Castellón