Terapias para menores con necesidades educativas especiales en Vila-real

Vila-real ofrece terapias personalizadas para los menores con necesidades educativas especiales en cooperación con XiCaES.

 

La iniciativa, que cuenta con la cooperación de la Concejalía de Servicios Sociales, se realizará en el mes de julio y agosto, dirigida a menores de tres a dieciséis años. Los menores con diversidad funcional de Vila-real van a tener garantizada la continuidad de sus terapias a lo largo del verano merced al pacto alcanzado entre XiCaEs, proyecto apoyado por Fundación Caixa Rural Vila-real, y la Concejalía de Servicios Sociales del Municipio de Vila-real con el propósito de dar contestación a las necesidades educativas especiales que presentan familias de la localidad.

Así, a lo largo de los meses de julio y agosto, XiCaEs va a ofrecer un servicio de terapias personalizadas, que van a tener un costo simbólico y van a ser dadas por profesionales de psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia. Este proyecto va a dar contestación a la demanda de las familias con menores con capacidades especiales puesto que en periodos de reposo las necesidades de estos pequeños y pequeñas no desaparecen e inclusive pueden tener un retroceso, tal como explican desde XiCaEs.

Por su lado, la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Silvia Gómez, destaca la relevancia de este nuevo proyecto de cooperación,

Refuerza nuestra coalición con la Fundación Caixa Rural Vila-real, a través del proyecto XiCaEs, para proseguir trabajando por las personas y mejorando la calidad de vida y la salud de la población, singularmente de aquellos que son más frágiles, como los pequeños y pequeñas con necesidades especiales.

Esta iniciativa, que se realizará a lo largo de los meses de julio y agosto, va dirigida a menores con necesidades educativas especiales, en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden efectuar mediante un formulario que hallarán en el sitio web fundaciocaixarural.org o mandando un correo electrónico a xicaes@fundaciocaixarural.org .​

El consistorio de Vila-real tiene un acuerdo de cooperación anual con XiCaEs por un valor de 45.000 euros con el que se presta atención a la diversidad funcional para aquellas personas derivadas por los Servicios Sociales, por medio de su integración a los programas que efectúa la entidad. También, el consistorio coopera en otros proyectos de integración como el programa de inserción laboral para personas con diversidad funcional que impulsa XiCaEs, en cooperación con la Concejalía de Servicios Sociales, y que a lo largo de dos mil veintiuno dio una oportunidad laboral a trece personas desarrollando diferentes labores en el Municipio y en la Fundación Caixa Rural Vila-real.