Icono del sitio Castellón Diario

Tercer festival de acogida de mascotas en Benicàssim

La plaza de las Cortes Valencianas acogerá el próximo día 23 de abril exhibiciones, talleres y mesas informativas sobre las adopciones y las entidades protectoras.
El evento, organizado por Pro Gat, Flora i Fauna y la Junta de Benicàssim se desarrollará en la plaza de las Cortes Valencianas y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “retomamos el festival con el que, encima de fomentar las adopciones, pretendemos educar a las familias para que sean conscientes de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía”.
El Festival de Apadrinamiento de Benicàssim tiene como objetivo informar sobre el trabajo de sus protectoras invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonarlos y de adoptar en vez de comprar, y percibir ingresos que se invertirán exclusivamente en el bienestar de los animales. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, se ha reunido con representantes de Pro Gat para comentar los preparativos de la jornada que contará con desfiles de perros en acogida, talleres infantiles, exhibiciones de danza, así como el mercadillo solidario de las protectoras participantes y que serán aproximadamente de quince. Desde la organización han querido reconocer la solidaridad de las entidades colaboradoras en el evento, “que engrandecen el evento”.
El Festival de Acogida de Benicàssim se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Se inaugura a las 10.00 horas y a partir de las 10.30 horas comenzará el sorteo solidario y las rifas especiales de los regalos donados por establecimientos del municipio. A partir de las 11.00 horas, los menores podrán participar en diferentes talleres y que se prolongarán hasta las 14.00 horas. El primer desfile de perros en adopción precederá a la representación de baile del Gimnasio Beni Sport previsto para el mediodía. Tras dos horas de pausa, a partir de las 16.00 horas continuarán los talleres infantiles que contarán con pinta caras y globoflexia. A las 18.00 horas se mostrará el segundo desfile de perros en adopción y una hora más tarde, a las 19.00 horas, la segunda exhibición de coreografía con la representación de danza árabe. Asimismo, durante toda el día los asistentes podrán obtener información sobre las adopciones y las entidades protectoras.
Vanessa Batalla ha finalizado diciendo que desde el consistorio “se continuará trabajando por fomentar una cultura contra el abandono de animales y la necesidad de dar acogida a aquellos que se recogen en la calle”.
Salir de la versión móvil