Tercera edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’

Tercera edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’

El aeropuerto de Castellón focaliza la tercera edición del ‘Business Forum’ en la mejora de la conectividad aérea y la incubadora de empresas aeroespaciales.

 

El aeropuerto de Castellón albergará la tercera edición del ‘Aeroport Castelló Business Forum’ el próximo jueves 30 de noviembre. Este evento se divide en dos partes principales, centrándose en la mejora de la conectividad aérea y en la implementación de una incubadora de empresas aeroespaciales.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, detalló que esta jornada será un punto de encuentro entre representantes de la industria aeronáutica y aeroespacial, actores económicos y empresariales, así como instituciones del territorio. El objetivo es fomentar el intercambio de información, facilitar la colaboración y posicionar el aeropuerto de Castellón como un espacio de oportunidades para iniciativas relacionadas con el sector.

Martínez Mus también destacó la importancia creciente de este evento para el ámbito aeroespacial de la Comunitat Valenciana.

El ‘Aeroport Castelló Business Forum’ de la tercera edición se divide en dos bloques temáticos con presentaciones y mesas redondas.

El primer bloque se centra en la mejora de la conectividad aérea, especialmente en el ámbito turístico. En este segmento, participarán representantes de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Castellón, instituciones de promoción del territorio y entidades empresariales.

La segunda parte se enfoca en el ámbito aeroespacial y se centra en el proyecto de establecer una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA-BIC, ‘European Space Agency Business Incubator Centre’), impulsado por el aeropuerto de Castellón.

El evento concluirá con una ceremonia institucional a cargo de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Además de brindar un entorno especializado para el networking, el ‘Aeroport Castelló Business Forum’ también contará con un área de exposición.

Relacionados  "En jaque" el futuro del Aeropuerto de Castellón