Terminan las sesiones de cuentacuentos para escolares realizadas para fomentar las tradiciones orales y los libros

El Camí de Nora ha representado “la Rondalla del Mig Pollastre” d’Enric Valor y el cuento “l’Esclafamuntanyes del Garbí”

Esta mañana han finalizado las sesiones de cuentacuentos para escolares programadas desde el Consistorio de Almenara con ocasión de la celebración del Día del Libro, para promover la tradición oral y dar a conocer al estudiante los cuentos y rondallas valencianos. Las sesiones, adaptadas conforme las edades, se han festejado los días siete y veintiocho de abril, como hoy tres de mayo.

Por un lado, los escolares de hasta segundo de primaria han podido conocer y aprender con la “Rondalla del Mig Pollastre”, una adaptación de la obra de Enric Valor, al tiempo que el resto de cursos han podido gozar con “L’Esclafamuntanyes del Garbí”, que efectúa un recorrido por las localidades del Camp de Morvedre con canciones, participación, emoción, aventura y diversión.

El Camí de Nora ha sido la compañía encargada de la realización de las actividades. Se trata de una reconocida empresa en el ámbito, con Sergi Juesas al frente, que acumula una amplia experiencia de más de veinticinco años en el teatro acercando a los más pequeños la transmisión oral de cuentos o rondallas, con el objetivo de trasmitir la relevancia de lo oral y de los libros en un planeta marcado por la tecnología, abriendo así las emociones, el imaginario y la reflexión del público.