Thierry Ndikumwenayo se impone en el Nacional de cross

Se ha celebrado en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España de Cross, donde también se repartían títulos las selecciones autonómicas.

El circuito estaba en el Cerro de los Ángeles, donde se ha diseñado un durísimo circuito con  cuestas que algunos atletas tenían que subir andando.

La prueba reina masculina, ha constado de 5 vueltas al circuito para totalizar 10.200 metros. Desde el principio los máximos favoritos se han colocado en los puestos delanteros y no ha sido hasta la segunda vuelta  donde en la rampa más dura se ha formado un grupo delantero mandado por el aragonés Carlos Mayo, el catalán Abdesamad Oukhelfen, el manchego Juan A. Pérez, el maratoniano catalán Ayad Landasem y Thierry Ndikumwenaya que defendía la selección de la Comunidad Valenciana. Carlos Mayo fue quién intento varias veces romper la carrera y desde el 6 km. tan solo pudieron seguirle el Campeón de España de 5.000 y que la pasada temporada militó en las filas del Playas Abdesamad Oukhelfen y el atleta del Playas Ndikumwenayo.  A falta de 1 km. y en la cuesta mas dura del circuito, Thierry Ndikumwenayo lanzó su ataque y rompió ese trío cabecero. El atleta del Playas cogió los suficientes metros para llegar a meta destacado, seguido de Carlos Mayo que revalidaba su título y del atleta catalán. Por equipos, gran comportamiento de la selección de la Comunidad Valenciana que lograba subir al tercer cajón del podio, a tan solo un punto de Castilla y León que fue subcampeona. El resto de atletas de la selección Valenciana que lograron este podio fueron José I. Gimenez (15), Andreu Blanes (16), Miguel A. Barzola (21) Rubén Gómez (41) y Diego Polo (70).

En la prueba absoluta femenino, también sobre 10.200 m. el triunfo fue para la toledana y exatleta del Playas Irene Sánchez-Escribano, logrando el 2º puesto, integrando la selección de Castilla y León Likina Amebaw.  Destacar también la 7ª posición con Andalucia de Claudia Estévez. La Comunidad Valenciana ha conseguido la 7ª posición, siendo la mejor la atleta del Playas Laura Méndez en el puesto 17.

Del resto de pruebas hay que destacar las victorias de los atletas del Playas Cristina Ruíz en la categoría sub23 compitiendo con Castilla y León, también sobre una distancia de 10.200 m. y con una demostración de enorme superioridad sobre sus contrincantes  y en la categoría sub20 masculina, sobre una distancia de 8.200 m., de El Mehdi El Nabaoui con la selección gallega, superando de forma clara al favorito, el atleta aragonés Pol Oriach. Destacar así mismo el 6º  puesto en la prueba sub20 femenino de Nara Elipe.

La Selección de la Comunidad Valenciana,  además de ese magnífico 3º puesto absoluto masculino ha conseguido el subcampeonato con el equipo sub23 masculino, el 5º con el equipo sub20 masculino y con el equipo sub23 femenino, el 6º con el equipo sub20 femenino y por último la 7ª posición en la categoría absoluta femenina.

Deja un comentario