Thierry Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera suma y sigue en Sonseca

Se ha celebrado en Sonseca (Toledo) en Cross San Juan Evangelista, uno de los clásicos del calendario nacional español.

Aunque en un principio, tanto Thierry como Rodrigue, no tenían en su calendario competir en esta prueba, ya que el próximo miércoles correrán el Cross Nacional de Cantimpalos y se desplazaron el viernes para que Thierry fuese atendido de los problemas lumbares que arrastra desde hace tres meses y que le han impedido rendir en pruebas donde el circuito no fuese llano por el doctor Néstor Jimenezen Toledo, decidieron salir para entrenar en esta prueba, aunque había atletas importantes en la línea de salida como el internacional español Chiqui Pérez o el marroquí Mohamed Bakkali.

Ambos atletas del Playas de Castellón estuvieron en el grupo de cabeza y a falta de dos kilómetro se separaron de Pérez y Bakali  para entrar en meta de la mano y sin disputar el triunfo, aunque los jueces que debían dar el resultado de la prueba dieron a Thierry como ganador, por delante de Rodrigue y completando el podio el gran especialista español Chiqui Pérez.

Parece que los cuidados del doctor Jiménez están dando sus frutos y Thierry terminó la prueba con menos molestias que en las pruebas que ha estado haciendo anteriormente. Por otra parte Rodrigue Kuizera que fue segundo en Atapuerca y venció en Castellón, Lasarte, Soria, Itálica y Alcobendas, aunque en esta última fue descalificado posteriormente al no llevar la camiseta del Playas, sigue liderando el clasificación mundial de cross que publica la World Athletics y ha sido la sensación de las pruebas de cross en España.

Y para este fin de semana tendremos un plato fuerte con la disputa en Irlanda del Campeonato de Europa de Cross por selecciones nacionales y donde la RFEA ha seleccionado a 6 atletas del Playas de Castellón. En la categoría femenina estarán Cristina Ruíz con el equipo sub23 y en la masculina Aarón Las Heras y Alejandro Quijada con el equipo sub23, Fikadu González con el sub20 y Víctor Ruíz y Abde El Kayami con el equipo de relevos mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *