Tírig celebra la Pascua de forma virtual

El Ayuntamiento de Tírig ha decidido mantener las celebraciones de Semana Santa pero de una forma diferente a la habitual: debido al Estado de Alarma todas las actividades se harán en casa y de forma virtual.

Así, mañana, Viernes Santo, a las 10.30h se confeccionarán los “farolets” para la procesión que comenzará a las 20.30h. En ese momento, se sacarán al balcón de casa y comenzará el viacrucis. A las 21.30h será la cena con huevos estrellados, sardina y tomate.

El sábado a las 10.30h se harán las monas; a las 19h se prepararán los globos para la “cohetà” y a las 22.30h se harán explotar desde los balcones. La Nit de Músiques se celebrará, también en casa, de 23h a 24h.

El domingo a las 12h voltearán las campanas; a las 12.30h se pondrá música de ronda; a las 13h se anima a tomar el vermut en el balcón; a las 14h no se dejará de celebrar la comida de quintos para la que se pide arreglarse un poco y arreglar la mesa de forma especial; la jornada acabará a las 15.30h con música en directo de Dj Wheels.

Las actividades de la Pascua virtual tirijana acabarán el lunes 13. Para esa jornada se anima a preparar la comida en el balcón o la terraza. A las 11h se hará el ‘allioli’; a las 12h se pondrá la mesa; a las 14h se hará la ‘torrà’y se comerá y a las 15h se anima a comer todos a la vez la mona.

Para hacer posible la realización de esta Pascua tan especial, se pide a los vecinos y vecinas que envíen sus fotos de cada actividad por WhatsApp.

Deja un comentario