Tírig se apunta al Plan de Rehabilitación de Viviendas

Tírig aplaude el Plan de Rehabilitación de Viviendas del PP como vía para dar futuro a cerca de 200 inmuebles abandonados

  • La localidad del interior es una de las tantas que registra decenas de casas pendientes de rehabilitación
  • La iniciativa, que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha propuesto en Diputación “sería de gran utilidad para dar vida a lo que hoy son ruinas”, explica el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres.

La amenaza de la despoblación es una sombra que se cierne cada día sobre decenas de municipios del interior de la provincia de Castellón. Tírig no es ajeno a esta problemática que “intentamos superar con los escasos recursos que tenemos, con las ayudas que facilitan otras administraciones y con incentivos que promuevan el asentamiento en un municipio que reivindica los mismos servicios y recursos que poblaciones de más de 10.000 habitantes”.

El abandono de inmuebles es un mal común a estos municipios que no superan los 5.000 habitantes. En el caso de Tírig, con una población que no alcanza los 500 habitantes, “nos encontramos con que muchas familias que en su día vivieron en el pueblo han emigrado y hoy las viviendas han quedado vacías y abandonadas”.

Juanjo Carreres, alcalde de Tírig, calcula que son cerca de 200 los inmuebles que se encuentran en esta situación. “Unos abandonados y sin uso desde hace décadas y otros en riesgo de ruina”. Su abandono genera riesgos por posibles derrumbes “que deseamos atajar para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y para lo que creemos que sería de gran utilidad el Plan de Rehabilitación de Viviendas que el PPCS ha reclamado en Diputación a través de nuestra diputada y presidenta provincial, Marta Barrachina”.

El proyecto que la líder del PPCS ha elevado a la Diputación recoge precisamente el testigo dado por decenas de alcaldes del interior que tienen en estas viviendas abandonadas un verdadero problema. “El reto es convertir el problema en solución, y sin lugar a dudas, crear una línea de subvenciones que inyectara fondos a quienes se decidieran a rehabilitar sus viviendas sería una buena medida”, ha considerado Carreres. “Esperemos que sea atendida porque Tírig podría convertir estas casas en ruina en viviendas llenas de oportunidades”, ha manifestado el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *