Tiroteo en Cabanes con un policía herido

Tiroteo en Cabanes con un policía herido

Un agente de la Policía Nacional resultó herido en una pierna esta mañana debido a un tiroteo en un polígono industrial de Cabanes.

 

Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana, pasadas las 09:00 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada de emergencia informando sobre un agente herido por arma de fuego.

El CICU desplegó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), cuyo equipo médico proporcionó atención al policía herido de bala en la pierna. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón de la Plana.

Coincidentemente, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional estaban llevando a cabo dos intervenciones en la Avenida Argentina, una zona industrial de Cabanes (Castellón), en la misma mañana de los hechos. Según fuentes de la Guardia Civil, se trataba de dos intervenciones distintas.

Conforme últimas informaciones recibidas, se trataría de una operación antidroga realizada en una nave de este Polígono Industrial.

El policía nacional ha sufrido una herida en la pierna producto de un disparo accidental efectuado por un compañero durante esta operación policial contra el tráfico de drogas en la localidad de Cabanes.

El policía herido, que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en una ambulancia se encuentra en estado estable, sin peligro para su vida. La operación, llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil, resultó en la detención de cuatro personas, dos por cada cuerpo de seguridad.

El jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Jorge Marti, ha destacado la estabilidad del agente y atribuyó el disparo accidental a la «gran tensión» que experimentan los agentes en este tipo de operaciones. Además, anunció que se abrirá una investigación, como es habitual en procedimientos que no salen según lo planeado, con el propósito de realizar una autocrítica y determinar qué aspectos fallaron.

Relacionados  Liberadas dos mujeres víctimas de explotación sexual

Marti, explicó que en operaciones antidrogas de este tipo, los agentes actúan bajo «un gran nivel de tensión» y deben llevarse a cabo «a gran velocidad para sorprender al delincuente, lo que en algunos casos puede resultar en infortunios como este».

No obstante, señaló que «no se trata de una lesión grave, ya que el disparo impactó en la pierna, la vida del agente no está en peligro y todos estamos un poco más tranquilos en ese aspecto». Insiste.

Por su parte, la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, expresó su deseo de una pronta recuperación para el agente herido por este disparo «accidental» en este «lamentable incidente». También destacó que fue una operación «exitosa», que resultó en la incautación de droga, en este caso, marihuana, con cuatro detenciones: dos por la Policía Nacional y otras dos por la Guardia Civil.

Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).

Fotografía portada: Google Maps.