Tiroteo entre familiares de un mismo clan en Torrent

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a 6 personas de entre veintiuno y sesenta y cuatro años, todos miembros de una misma familia, como presuntas autoras de un delito de tentativa de homicidio tras según parece disparar contra la casa de otros familiares.

 

Los hechos ocurrieron el martes día 22 de noviembre sobre las veintidós y quince horas, cuando los agentes que efectuaban tareas de prevención fueron alertados por la Sala del 091 a fin de que se dirigieran a una zona de Torrent donde, según parece, había una reyerta entre familiares del mismo clan y se habían escuchado múltiples detonaciones, conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Diferentes patrullas se dirigieron al sitio donde pudieron localizar a 3 hombres, quienes han manifestado que unos familiares se habían presentado allí  y habían disparado sobre la ventana de un dormitorio, mientras que otros procuraban abrir la puerta a través de golpes, para más tarde huir.

Los agentes han observado que la puerta de entrada estaba dañada y los cristales rotos, como la ventana a la que habían disparado, y han localizado dos proyectiles dentro de la habitación, uno en el suelo y otro incrustado en la pared. El tercero no lo han localizado, aunque sí han comprobado que había 3 agujeros en la persiana.

Las patrullas han descubierto que dentro de la vivienda se hallaban otras 3 personas, una de ellas una mujer convaleciente que ha debido ser atendida por un indicativo sanitario. Otro de los moradores estaba herido en la cabeza, al generarse un corte con la ruptura de cristales.

Tras los hechos ocurridos, este jueves han sido localizados y detenidos 5 hombres, familia de las víctimas, como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio. Los detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.