Todo preparado para celebrar ‘La Fira 2023’ de Vall d’Alba – Castellón

Todo preparado para celebrar ‘La Fira 2023’ de Vall d’Alba – Castellón

Se presentan las últimas novedades en materia de tecnología, aperos, plantones y especies vegetales, animales vivos y todo lo relacionado con el mundo del campo. La Fira incluirá sesiones musicales e importantes y numerosas actividades paralelas para todos los públicos.

 

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha preparado la nueva edición de La Fira, la cual será la número 24 y comenzará el próximo sábado día 1 de abril. Este evento durará todo el fin de semana y contará con la participación de más de 120 expositores. La feria consolidará una vez más a Vall d’Alba como uno de los principales escaparates a visitar y conocer. Según la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, habrá 1.600 metros lineales de puestos que se distribuirán por las avenidas Vilafranca y Castellón, así como por los alrededores de la plaza de toros, que volverá a ser un punto neurálgico de las actividades y exhibiciones de la feria.

Según Marta Barrachina, «La Fira» se celebra cada año con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector agrícola y ganadero y el público en general. En esta feria se presentan las últimas novedades en materia de tecnología, aperos, plantones y especies vegetales, animales vivos y todo lo relacionado con el mundo del campo, tanto de manera directa como indirecta, como pueden ser los sectores de la artesanía, todo tipo de empresas de automoción (tanto maquinaria agrícola como turismos) o la alimentación. Cabe destacar que este año habrá más de una veintena de puestos dedicados a la alimentación con productos locales.

Nuestra feria es ya, y por derecho propio, una de las citas más consolidadas dentro del calendario de actividades de nuestro municipio y la comarca. Es un hito que ha sido posible gracias a la mejora constante de la oferta de productos que se exponen en ella.

Agrega, la alcaldesa, Barrachina.

Relacionados  Encierro multitudinario en Vall d´Alba con seis toros cerriles

Además de la manifestación comercial, el programa de La Fira incluirá importantes y numerosas actividades paralelas que contarán con la colaboración de colectivos locales y provinciales. Es preciso destacar que los más pequeños tendrán a su disposición una zona con atracciones de feria, además de poder descubrir los juegos tradicionales de la zona. De hecho, se contará con la colaboración de diversas asociaciones de la localidad, como es el caso de la peña taurina ‘L’Espolsó’, que organizará un tardeo-remember y una sesión de rumba-pop el domingo por la mañana, dos espectáculos que tendrán lugar en el casal de la asociación.

La Fira’ comenzará este sábado las 10 horas, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo a las 11 horas, evento en el que participará la Asociación Musical Valldalbense y contará con la actuación del Grupo de Danzas de Vall d’Alba. Al mismo tiempo, desde el recinto ferial se emitirá el programa de radio ‘Remember Ràdio IX al carrer’, y los niños tendrán una ‘fireta’ de juegos tradicionales tanto por la mañana como por la tarde. Por la tarde, organizada por la peña taurina ‘L’Espolsó’, habrá sesión de tardeo y, por la noche, los Kintos han preparado la actuación de la discomóvil ‘The End’.