Todo preparado para celebrar los Premios Goya 2024

Todo preparado para celebrar los Premios Goya 2024

Ya están aquí los Premios Goya, en los que podremos ver caras conocidas internacionalmente en el evento más popular del cine español.

 

Los aclamados Premios Goya se celebran mañana día 10 de febrero en su 38ª edición. Desde el año 2019, el acto tiene lugar en una ciudad española diferente cada vez que se celebra, y este año es en la ciudad de Valladolid. El evento, organizado por la Academia de Cine Español, se llevará a cabo en el recinto de Feria de Valladolid y será retransmitido por La 1 y RTVE Play. 

Según informa la Academia de Cine, este año, las películas «20.000 especies de abejas» y «La sociedad de la nieve» encabezan las nominaciones con 15 y 13 candidaturas respectivamente, seguidas de cerca por «Cerrar los ojos» y «Saben aquell» con 11 nominaciones cada una.

Los presentadores de la gala serán Ana Belén, una figura icónica de la industria cultural española, junto con los talentosos actores, productores, directores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis. En cuanto a las actuaciones musicales, contarán con la participación de conocidos artistas como Amaia Romero, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

Los premios serán entregados por diversas figuras destacadas del cine español, entre ellas Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Gael García Bernal y otros. El orden de entrega de los 30 premios abarcará diversas categorías, como Mejor actor de reparto, Mejor película y el Goya honorífico.

Este año, la Academia de Cine Español ha introducido algunas categorías nuevas para reflejar la evolución y diversificación del cine. Entre ellas se encuentra el premio a la Mejor Película de Ciencia Ficción y Fantasía, que reconoce el creciente interés y la calidad de las producciones en estos géneros. Además, se ha añadido una categoría especial para destacar el trabajo de los artistas emergentes en el ámbito del cine experimental y de vanguardia, reflejando así el compromiso de la academia con la innovación y la exploración artística en el séptimo arte.

Relacionados  Geldo proyecta películas ganadoras de los Premios Berlanga 2023

Por otro lado, en el marco de la gala de los Premios Goya se llevará a cabo un homenaje especial a los profesionales del cine que han fallecido en el último año, recordando su legado y su contribución a la industria cinematográfica española. Este tributo será una oportunidad para honrar la memoria de figuras destacadas que dejaron huella en el cine español, así como para reconocer su impacto en las generaciones futuras de cineastas y artistas.

El Goya Internacional será otorgado a la actriz Sigourney Weaver, mientras que el Goya de Honor será para el restaurador y director de fotografía Juan Mariné. Además, se rendirá homenaje a la fallecida Concha Velasco, quien recibió previamente el Goya honorífico, con la presencia de sus dos hijos en la gala para recordar su legado en su ciudad natal.

Fotografía: academiadecine.com

Te puede interesar:

La animación valenciana, nominada a los Goya 2024