Todo preparado para el ‘Bureo de l’Oferta 2024’ en Albocàsser

Todo preparado para el ‘Bureo de l’Oferta 2024’ en Albocàsser

El esperado bureo se celebra dentro de la programación de la Dictada Occitana donde el grupo Revelhet ofrecerá un concierto.

 

El próximo sábado, 3 de febrero, Albocàsser (Castellón), se vestirá de fiesta para celebrar el tradicional Bureo de l’Oferta en el pabellón municipal. El evento promete una jornada llena de actividades y sabores auténticos de la región.

La celebración comenzará a las 14:30 horas con una suculenta comida a base de la típica Olla del Maestrat, ofrecida a todos los asistentes. Este plato, característico de la zona, será el preludio perfecto para una tarde llena de tradición y diversión.

El esperado Bureo dará inicio a las 16:00 horas, donde residentes y visitantes podrán disfrutar de esta manifestación cultural que forma parte del patrimonio local. La celebración se distinguirá por su ambiente festivo y la participación activa de los vecinos y vecinas de Albocàsser.

Dentro de la programación de la Dictada Occitana, a las 19:00 horas, el grupo Revelhet ofrecerá un emocionante concierto, añadiendo una nota musical a la jornada. Esta propuesta cultural enriquecerá la experiencia de quienes se acerquen a disfrutar de la festividad.

Las actividades están cuidadosamente organizadas por Amics del Bureo d’Albocàsser, L’Assegador, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Esta colaboración asegura una celebración cohesionada y llena de energía positiva para todos los participantes.

Albocàsser vivirá este fin de semana la XXVII Dictada Occitana

Albocàsser se sumergirá nuevamente en el mundo occitano los días 2 y 3 de febrero con la celebración de la XXVII Dictada Occitana en conmemoración de los 816 años del nacimiento de Jaume I en Montpellier.

El viernes 2, el Casal Jove albergará diversas actividades a partir de las 19h, dirigidas por Mireia y Vicent de Quart, como un taller de cuentos o bailes occitanos para niños y niñas. Juanfran Ballesteros ofrecerá música en directo, y también habrá una chocolatada patrocinada por el AMPA Joan de Brusca.

Relacionados  Ciclo 'Música a les Ermites 2023' en Albocàsser - Castellón

El sábado, la actividad se trasladará a la Ermita dels Sants Joans. A las 10.30h, las autoridades y las asociaciones organizadoras de la Dictada, Òc-Valéncia y L’Assegador, darán la bienvenida. A las 11h se presentará el número 23 de la revista Paraula d’Oc. A las 11.30h tendrá lugar la esperada Dictada Occitana, seguida a las 12h por la conferencia ‘Mestres d’obra, obrers de vila i pedrapiquers occitans al Maestrat. Segles XVI-XVII’ a cargo de J.Pitarch, Santiago Mas y Jose P. Martínez. Los resultados de la Dictada 2024 y la entrega de distinciones se realizarán a las 12.45h.

La mañana concluirá a partir de las 13h con una lectura de poemas seleccionados del colectivo Tots són nostres, rindiendo homenaje al centenario de Anfós Ramon y Vicent Andrés Estellés. A las 13.30h se ofrecerá una interpretación colectiva del himno occitano ‘Se Canta’.

El broche de oro a la XXVII Dictada Occitana lo pondrá la actuación del grupo Revelhet a partir de las 19h en el pabellón.

Todo preparado para el 'Bureo de l'Oferta 2024' en Albocàsser- Dictata Occitana

Fotografía portada: Ayuntamiento Albocàsser