Todo preparado para el Trails Denes de Morella del 4 de septiembre

Más de 400 inscripciones entre las tres distancias, de 14 K; 24 K y 44 K, que transcurre por el término municipal de Morella Las salidas serán escalonadas desde el Pla dels Estudis a partir de las 8.00 horas

La primera edición de la carrera Trails Denes de Morella ultima los preparativos para disputarse el próximo 4 de septiembre. Esta competición contará con tres distancias diferentes de 44 K con salida a las 8.00 horas, de 24 a las 8.30 horas y de 14 K a las 9.00 horas. Así, las inscripciones se han completado y la prueba contará con 424 participantes entre los tres formatos que transcurren por el término municipal de Morella.
Hay que recordar que Trails Denes de Morella estaba prevista durante el mes de mayo del año 2020, pero la situación sanitaria obligó a la organización a suspenderla. La concejala de Deportes, Judit García, ha destacado que «el término de Morella es muy extenso y cuenta con una gran cantidad de senderos y caminos por donde practicar deporte al aire libre» y ha añadido que «la competición servirá también para promocionar esta característica de nuestro territorio, además del deporte y los hábitos saludables que tiene relacionados». Además, la edila ha apuntado que «esta primera edición, con las complicaciones que ha sufrido debido a la COVID-19, muestra la ilusión y ganas que la organización y la gente de Morella tienen en la celebración de la prueba».
Por otra parte, Hugo Adell, organizador de Trails Denes de Morella, «ha destacado la implicación de patrocinadores, voluntarias y voluntarios, sin los cuales sería imposible celebrar la competición». También ha explicado que «al principio la prueba más corta era no competitiva, pero lo hemos cambiado por la demanda de participantes inscritos en la distancia de 14 K».
Morella es una ciudad que concentra diferentes actividades deportivas. Así, en los últimos años es el punto central de competiciones como la carrera Top Of The Rock con el formato de ultra trail por etapas, el Open de Boulder Urbano Jeanstrack Morella de escalada en bloque, el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana o la Subida Vertical al Castillo de Morella. Este año algunas de las pruebas se han aplazado y esperan celebrarse el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *