Todo preparado para la nueva edición de ASICS Penyagolosa Trails 2023 – Castellón

Todo preparado para la nueva edición de ASICS Penyagolosa Trails 2023 – Castellón

Hoy se ha llevado a cabo la reunión del Comité de Honor de la prueba, el cual está conformado por la Diputación de Castelló, los ayuntamientos de los municipios por los que transcurren la MiM y la CSP, y la organización del evento.

 

Todo está listo para la nueva edición de las ASICS Penyagolosa Trails. Del 21 al 23 de abril, la provincia de Castellón volverá a sentir la emoción de la MiM y la CSP. Hoy, el Comité de Honor de la competencia se reunió en la Diputació de Castelló para finalizar todos los detalles.

El director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, agradeció a todos los miembros del Comité de Honor por su implicación y colaboración. Cervera, quien también es presidente del Club Marató i Mitja, afirmó que «abordamos una nueva edición de la MiM y la CSP con el máximo nivel de organización, con el desafío constante de hacer que cada edición sea mejor que la anterior y con el objetivo fundamental de que el impacto del evento en el entorno sea prácticamente nulo«. Además, agregó,

El deporte y la naturaleza deben ir de la mano, y es importante buscar la colaboración entre todas las entidades para trabajar juntas en beneficio de la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

El Comité de Honor está compuesto por la Diputació de Castelló, el Club Marató i Mitja como organizador del evento y los ayuntamientos por los que transcurren las pruebas deportivas: Castelló de la Plana, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Culla, Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río.

2100 corredores estarán en la MiM y en la CSP

El viernes 21 de abril se llevará a cabo la Feria del Corredor de 11 a 21 horas en la Plaza de las Aulas, donde los corredores recogerán su dorsal. La CSP comenzará a las 00:00 h del sábado con 600 corredores desde la Universitat Jaume I. Y la MiM comenzará el sábado 22 de abril a las 6 h de la mañana con 1500 corredores. Se espera que los primeros clasificados lleguen a la meta alrededor de las 11:25 h. La carrera se podrá seguir en directo desde las 8:30 h a través de Teledeporte, la página web www.penyagolosatrails.com o Twitch.

Relacionados  Abierto el plazo de preinscripciones para ASICS Penyagolosa Trails

Esta edición de la MiM y la CSP contará con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo, lo que hace que ASICS Penyagolosa Trails sea cada vez más conocido a nivel mundial y despierte el interés de atletas de los cinco continentes. Para esta edición, se han registrado 4294 preinscripciones de 38 nacionalidades y 44 provincias españolas diferentes.