Todo sobre el tráfico, trenes, autobuses y estacionamientos para la Romería a la Magdalena 2025

Todo sobre el tráfico, trenes, autobuses y estacionamientos para la Romería a la Magdalena 2025

Dado que se espera una alta concentración de peatones y vehículos, se proporcionan recomendaciones para que la llegada al Ermitorio se realice de manera ordenada y segura.

 

Con motivo de la Romería a «La Magdalena» el próximo 23 de marzo, se comunican las siguientes indicaciones para garantizar la seguridad y el orden durante el evento:

Dado que se espera una alta concentración de peatones y vehículos, se proporcionan recomendaciones para que la llegada al Ermitorio se realice de manera ordenada y segura. Además, durante toda la semana de Fiestas de la Magdalena, se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia y drogas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se recuerda a los usuarios sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, ya que puede ser constitutivo de delito o infracción administrativa.

Recomendaciones para peatones:

  • Se aconseja realizar la Romería a pie o utilizar los servicios de transporte público disponibles.
  • Los peatones deben seguir el itinerario establecido hacia el Ermitorio y respetar las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil. Los cruces de la antigua N-340 estarán regulados por estos agentes.
  • Los peatones que lleguen desde el Apeadero de Las Palmas o desde los aparcamientos cercanos deben usar el tramo de la vía entre las dos rotondas para acceder al Ermitorio.
  • Queda prohibido acceder al Ermitorio cruzando la N-340 o por rutas no habilitadas.

Servicios públicos de transporte:

  • Autobuses de Servicio Discrecional: Los autobuses saldrán desde la Ronda Mijares (La Farola) desde las 07:30 hasta las 17:30 horas, en ambos sentidos. El regreso será desde el lugar habitual, cerca del Seminario.
  • Servicio de Trenes: RENFE ofrecerá trenes especiales entre Castellón y el Apeadero de Las Palmas, con servicio continuo de 09:15 a 17:30 horas, aproximadamente cada 25 minutos.

Circulación de vehículos:

  • La circulación por la antigua N-340 hacia el Ermitorio será exclusiva para autobuses de servicio público y vehículos autorizados.
  • La CV-147 estará cerrada, además de en la rotonda de la Magdalena, también en el km 01+500, con restricciones de paso para todos los vehículos, excepto los autorizados y servicios de emergencia.
  • La CV-144 y su vía de servicio estarán cerradas a la circulación, usándose solo como estacionamiento excepcional.
  • Se recomienda a los conductores que se dirijan a Castellón utilizar la Ronda Norte (CV-149) como itinerario alternativo.
  • El tramo entre la rotonda inferior de la CV-149 (km 03+800) y la rotonda del Apeadero de Las Palmas, conocido como el camino de Sant Francesc, estará regulado y no se permitirá el estacionamiento ni la parada en los márgenes.
  • Prohibición de circulación para vehículos en los caminos por los que transita la Romería, y los vehículos estacionados en estos serán retirados.
  • Los conductores procedentes de Barcelona tendrán restringido el acceso a la antigua N-340 y deberán usar los aparcamientos habilitados.
Relacionados  Más de 1.400 personas participan en el 'sopar de colles' de esta Magdalena 2025

Aparcamientos:

  • Se han habilitado aproximadamente 2,000 plazas de aparcamiento, utilizando la carretera CV-144 desde la rotonda del Apeadero de Las Palmas hasta el km 01+600.
  • Los vehículos deberán estacionarse en las áreas habilitadas y deben ser retirados antes de las 18:00 horas del 23 de marzo, o serán retirados por la grúa.
  • Se recuerda que el acceso a la antigua N-340 estará cerrado y se deberá usar la CV-144 para estacionar.

Auxilio sanitario:

  • El Ayuntamiento de Castellón dispondrá de varios recursos sanitarios en distintos puntos estratégicos:
    • Hospital de Campaña y ambulancias: Explanada de la Magdalena.
    • Enfermería móvil y ambulancia tipo SVB: Rotonda inicio puente, zona de columpios, Ermita San Roc y Cola de la romería.
    • Ambulancia tipo SVB: Cruce N-340A con Camino Caminas.

Se recuerda seguir siempre las indicaciones de los agentes y respetar las normativas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.