Toledo: “El PP se ofrece a ayudar al sector del ocio nocturno frente a la inacción del gobierno municipal”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, anuncia que llevará una propuesta a la Asociación On Castellón -que aglutina a la mayoría de locales de ocio nocturno en la ciudad-, para demostrar que sí es posible desde el Ayuntamiento destinar ayudas directas para evitar que sigan desangrándose por las restricciones de la pandemia.

“Exigimos al gobierno de Amparo Marco que cumpla el punto 8 de la moción aprobada en octubre por unanimidad y que habilite una línea presupuestaria específica de ayudas a este sector, que es el que más tiempo ha estado con la persiana bajada, sin percibir ningún tipo de ingresos. Si no saben de dónde sacar el dinero, se lo diremos nosotros”, explica.

 

El sector del ocio nocturno cifra en 900.000 euros las pérdidas tras ocho meses cerrados y, cada mes que pasa, siguen perdiendo hasta 150.000 euros, según denuncia la Asociación On Castellón. “Mañana será tarde, los propietarios de estos locales necesitan una inyección de liquidez para poder mantenerse en pie y salvar los puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente de ellos. Con voluntad política es posible, si hay ayudas directas para la movilidad, también las hay para el sector del ocio nocturno, más cuando el equipo de gobierno municipal tiene adquirido el compromiso de cumplir una iniciativa aprobada en sesión plenaria por todos los partidos políticos. Lo que no puede ser es que los tengan olvidados en un momento especialmente delicado por la crisis económica, social y sanitaria, que ha hecho que Castellón roce los 16.000 parados”, añade. 

 

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, afea al equipo de gobierno su inacción con el sector del ocio nocturno, que sigue sin recibir ayudas directas del Ayuntamiento. En este sentido, Toledo se ha comprometido a llevarles una propuesta en firme para demostrar que sí es posible desde el Ayuntamiento destinar ayudas directas al sector, para evitar que sigan desangrándose.

El portavoz popular -que la semana pasada participó en la Mesa de Trabajo del Ocio Nocturno, integrada por representantes políticos y la Asociación On Castellón donde están representados los locales de ocio nocturno de la ciudad-, escuchó de primera mano sus necesidades, que siguen siendo urgentes ya que el abrir después de ocho meses para poder servir bebida y comida tampoco ha sido la salvación. Tienen una apertura mucho más reducida que los bares y restaurantes y, por lo tanto, siguen perdiendo dinero.

El sector del ocio nocturno cifra en 900.000 euros las pérdidas tras ocho meses cerrados y cada mes que pasa siguen perdiendo hasta 150.000 euros, según denuncia la Asociación On Castellón. “Mañana será tarde, los propietarios de estos locales necesitan una inyección de liquidez para poder mantenerse en pie y salvar los puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente de ellos. Con voluntad política es posible, si hay ayudas directas para la movilidad, también las hay para el sector del ocio nocturno, más cuando el equipo de gobierno municipal tiene adquirido el compromiso de cumplir una iniciativa aprobada en sesión plenaria por todos los partidos políticos”. “Lo que no puede ser es que los tengan olvidados en un momento especialmente delicado por la crisis económica, social y sanitaria, que ha hecho que Castellón roce los 16.000 parados”, advierte Sergio Toledo.

Las ayudas de otras administraciones siguen siendo insuficientes, Toledo reprocha al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Poemos que haya hecho oídos sordos a la problemática del sector durante demasiado tiempo y que no se haya reunido antes con quienes peor lo están pasando. A pesar de todo, “la única contribución por parte del Ayuntamiento ha sido de 8.000 euros para un sector que ha estado ocho meses con la persiana bajada”, recuerda. “Exigimos al gobierno de Amparo Marco que cumpla el punto 8 de la moción aprobada en octubre por unanimidad y que habilite una partida presupuestaria específica para este sector. Si el gobierno no sabe de dónde sacar el dinero, se lo diremos nosotros”, explica.

El PP presentó en el mes de octubre una moción, junto a Ciudadanos, solicitando ayudas directas para el sector y que se homologasen licencias a este tipo de locales de manera que, mientras durara el estado de alarma, los establecimientos pudieran abrir igual que los bares o cafeterías, algo que sí se ha conseguido, igual que la exención de la tasa de basura para estos locales, “que también reivindicamos en dicha moción, y que ha beneficiado al sector del ocio nocturno. Pasos se han dado pero no los suficientes para un sector que sobrevive a duras penas, por eso hemos de seguir apoyándolo”, señala Toledo.

De la moción que arrancó el voto favorable de las distintas formaciones políticas en el Ayuntamiento de Castellón, también queda pendiente la activación de una campaña específica para dignificar la imagen del sector del ocio nocturno.

Desde el PP recuerdan que desde el inicio de la pandemia, e incluso antes de decretarse el primer estado de alarma, “tendimos nuestra mano a la alcaldesa, Amparo Marco, y le propusimos medidas de ayuda al sector, como la puesta en marcha de bonificaciones y deducciones fiscales, así como ayudas al alquiler de locales y, aunque nos encontramos con la negativa del gobierno a aceptarlas sólo porque las presenta el PP, nuestra mano seguirá tendida para contribuir a la recuperación económica de Castellón y de sus vecinos”. ha concluido Sergio Toledo.

Deja un comentario