Toledo exige a Marco la verdad, “saber en manos de quiénes están los castellonenses a raíz del robo de datos privados en el ciberatque”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, exige a la alcaldesa Amparo Marco transparencia para conocer la verdad de la gravedad del ataque informático al Ayuntamiento del que un medio de comunicación nacional se ha hecho eco dada la gravedad del alcance de sus consecuencias para los vecinos.

“Lo definen como el ciberataque más grave a una administración pública española puesto que asegura que se han filtrado datos y están al alcance de cualquiera en Internet de nombres y apellidos de víctimas de maltrato, de atestados policiales, contraseñas, en definitiva, datos privados y personales con los que poder delinquir, suplantar identidades o llevar a cabo chantajes, entre otros delitos de suma gravedad”, señala.

”Hoy hemos pedido al equipo de gobierno de izquierdas, en Comisión informativa, saber la verdad de todo este asunto que tiene consecuencias directas sobre los castellonenses; el alcance real del robo de datos que se ha producido, así como las medidas de reparación del daño causado a todos los vecinos que se han visto afectados. Y, por otro lado, la alcaldesa Amparo Marco deberá explicar qué medidas de prevención se han adoptado para tratar de evitar por todos los medios que vuelva a  pasar”, añade.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a la alcaldesa Amparo Marco a dar a conocer la verdad de las consecuencias del apagón informático del Ayuntamiento tras ser noticia en un medio nacional por la gravedad del alcance del delito. ”Los castellonenses merecen saber la verdad, en manos de quienes están los datos personales que se han sustraído de personas anónimas indefensas que han quedado expuestos en Internet, estando al alcance de cualquiera. Y sobre todo qué va a hacer la alcaldesa para reparar el daño causado a todos los castellonenses”.

“Lamentablemente volvemos a ser noticia en un medio de comunicación nacional y no precisamente por algo bueno, sino por algo muy grave. A raíz de la documentación a la que ha tenido acceso este medio nacional de El Confidencial, califica el ciberataque como el más grave causado a una administración pública española puesto que asegura que se han filtrado datos y están al alcance de cualquiera en Internet de nombres y apellidos de víctimas de maltrato, de atestados policiales, contraseñas, en definitiva, datos privados y personales con los que poder delinquir, abrir cuentas bancarias, suplantar identidades o llevar a cabo chantajes, entre otros delitos muy serios”, señala Toledo.

En este sentido, el portavoz adjunto avanza: ”Hoy mismo hemos pedido al equipo de gobierno de izquierdas, en Comisión informativa, saber la verdad de todo este asunto que tiene consecuencias directas sobre los castellonenses; el alcance real del robo de datos que se ha producido, así como las medidas de reparación del daño causado a todos los vecinos afectados a raíz del mismo”.

Y, por otro lado, reitera que la alcaldesa no puede limitarse a esperar mientras los técnicos tratan de darle solución al problema, “un equipo de profesionales técnicos a quienes reiteramos nuestro agradecimiento desde el Partido Popular por estar dejándose la piel tratando de que el Ayuntamiento y la ciudad recuperen la normalidad lo antes posible. Amparo Marco deberá explicar públicamente qué medidas de prevención se han adoptado para tratar de evitar por todos los medios que esto vuelva a  pasar”, añade Toledo.

El apagón informático en el Ayuntamiento que mantiene inoperativo buena parte del funcionamiento interno el mismo, sin poder acceder a discos duros, ni correos electrónicos desde el pasado 31 de marzo está haciendo muy complicado el trabajo del día a día. “Además de los retrasos en las gestiones administrativas se suma ahora la preocupación por la vulneravilidad a tenor de los datos confidenciales que han quedado expuestos a la vista de todos, sin saber el daño que pueden llegar a hacer los hackers a los castellonenses que se han visto directamente afectados”, concluye Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *