Toledo: “La opinión de la alcaldesa no dura ni 24 horas. Lleva 41 días mareando a las familias y a toda la comunidad educativa sobre la Magdalena lectiva o no

“El anuncio de un pleno extraordinario hoy para que el 8 de marzo deje de ser festivo y sea laborable es la incoherencia máxima de una alcaldesa que ayer mismo negaba en el Pleno cualquier cambio sobre el 8 de marzo cuando desde el PP le pedíamos despejar dudas sobre la Magdalena lectiva o no, que por cierto aún no lo ha hecho”

“El gobierno municipal no puede seguir jugando con las familias, no merecen más improvisación, la decisión, sea la que sea,  ha de tomarse ya, sin dejar pasar más tiempo porque las familias necesitan organizarse”, añade Toledo.

 

 El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la tardanza, la improvisación y la falta de concreción a día de hoy por parte de la alcaldesa Amparo Marco, a la hora de despejar las dudas sobre la Magdalena lectiva o no. A una semana vista todavía se está decidiendo el calendario festivo que afecta a toda la ciudad proponiendo, a última hora, que el 8 de marzo ya no sea festivo y se recupere más adelante.

“Estas son las consecuencias de los anuncios de la alcaldesa que hace por su cuenta y riesgo sin consultar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno y manteniendo en una incertidumbre permanente a las familias que todavía non saben a lo que atenerse”, señala Toledo. “Pese a que ayer en el Pleno municipal Marco lo negó, el 15 de enero, Marco anunciaba a grandes titulares que propondría que la semana de Magdalena fuera lectiva y pospondría el festivo del 8 de marzo, sin preocuparse de lo que pensara el Consejo Escolar Municipal que se reunió posteriormente y decidió lo contrario, sin pedir informes epidemiológicos, ni hablar con el CECOPAL y sin revertir aquellos días declarados como festivos locales”, explica.

“A la pregunta que le formulamos desde el PP para despejar ya las dudas sobre la Magdalena lectiva o no, porque es una duda generalizada entre las familias que no saben a lo que atenerse, Marco negó que hubiera hablado de cambiar el 8 de marzo festivo, y hoy nos encontramos con el anuncio de un pleno extraordinario, que deberá convocarse a toda prisa, precisamente para cambiarlo, con la propuesta sobre la mesa de que el festivo se podría trasladar al 10 de septiembre”, añade el portavoz Popular adjunto.

Desde ese 15 de enero ha pasado un mes y medio. “41 días mareando a las familias y a la comunidad educativa en general, echando balones fuera, del PSOE a COMPROMÍS y de COMPROMÍS al PSOE, del PSOE  a la Conselleria de Educación, de esta a la de Sanidad, de la de Sanidad de vuelta y mientras tanto planificando escoletes que en todo caso cubriría a un porcentaje de alumnos muy pequeño dejando al resto desprotegidos y que no sabemos si se realizaran o no, porque no tienen la autorización del CECOPAL”, lamenta Toledo.

“El gobierno municipal no puede seguir jugando con las familias, la decisión, sea la que sea,  ha de tomarse ya, sin dejar pasar más tiempo porque las familias necesitan organizarse”, concluye Toledo.

Deja un comentario