Toledo lamenta que el 2021 vaya a acabar sin que el tripartito atienda los problemas de seguridad de Castellón

• El portavoz adjunto del PP en la capital de la Plana recuerda hace ya casi un mes que se ha solicitado la convocatoria del Consejo Local de Seguridad, sin que la alcaldesa haya activado este órgano municipal, y sin que la subdelegada del Gobierno haya agendado la reunión solicitada para abordar los problemas y plantear soluciones, justo en la semana en que se ha conocido una nueva agresión a una sanitaria, que fue asaltada con un arma blanca y una pistola en el parking del Hospital General.

“Los castellonenses necesitan soluciones. Hay un problema evidente, que es conocido por todos, y los vecinos reclaman medidas para atajar un aumento de la delincuencia. No se puede mirar para otro lado, porque esa actitud no resuelve, ni mucho menos, la inseguridad que hay en las calles de Castellón”, afirma.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que el año vaya a concluir “con la absoluta negativa de Amparo Marco a convocar el Consejo Local de Seguridad, así como de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, a mantener una reunión con el objeto de afrontar los desbocados datos en materia de seguridad ciudadana de la capital de la Plana, donde el número de delitos ha crecido un 30% en solo un trimestre, según los datos oficiales del propio Ministerio del Interior, que sitúan a Castellón de la Plana a la cabeza del aumento de la delincuencia”. Sin ir más lejos, esta misma semana se han sucedido nuevos hechos delictivos, como una agresión a una sanitaria en el parking del Hospital General, que fue asaltada por un individuo con un arma blanca y una pistola; o la quema de contenedores en la zona del Raval Universitario.

Sergio Toledo se ha referido así a la petición que el PPCS realizó el pasado 3 de diciembre por Registro de entrada por vía telemática en el Ayuntamiento de Castellón y en la Subdelegación del Gobierno. “El año 2021 está a punto de finalizar, y está a punto de cumplirse un mes desde la petición de dichos encuentros de trabajo. Sin embargo, los días pasan, pero la callada por respuesta sigue siendo la tónica de ambas representantes gubernamentales y, a la vista del resultado, del manual de comportamiento de los altos cargos del PSOE, que una vez más vuelven a despreciar las preocupaciones de los castellonenses”, ha criticado.

“Ya sabíamos que al PSOE y a Podemos no les gustan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la vista de sus pretensiones de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, una modificación que los hace más vulnerables frente a los ataques de los delincuentes, puesto que los sitúa en una posición de inferioridad legal”, ha continuado Toledo.

“Pero además de esto, vemos con preocupación como desde el PSOE y sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón se ningunea a los castellonenses, puesto que la falta de seguridad se ha convertido en uno de los asuntos que más preocupación representa en su día a día. Todo en esto en un contexto de casos de agresiones físicas y robos que han sido muy llamativos, y sumado al problema de la falta de iluminación en las vías públicas que los vecinos están denunciando tras el cambio de las luminarias por parte del equipo de gobierno, lo que amplifica la sensación subjetiva de inseguridad”, ha remarcado el portavoz adjunto del Partido Popular de la ciudad de Castellón.

Sergio Toledo enfatiza que “los castellonenses necesitan soluciones. Hay un problema evidente, que es conocido por todos, y los vecinos reclaman medidas para atajar un aumento de la delincuencia. No se puede mirar para otro lado, porque esa actitud no resuelve, ni mucho menos, la inseguridad que hay en las calles de Castellón”.

“El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos presumen de transparencia y participación ciudadana, pero cada decisión que toman es una patada al código de comportamiento del que presumen, demostrando que todo es pura fachada. Desde el PP exigimos que se convoque de una vez el Consejo Local de Seguridad, órgano que está contemplado en el funcionamiento del Ayuntamiento de Castellón, y que la subdelegada de Castellón deje de comportarse como una comisaria política del PSOE, porque está para atender a todos los castellonenses, no solo a los que votan socialistas”, ha condenado.

Hay que recordar que entre los sucesos recientes que han hecho saltar todas las alarmas figuran cinco atracos con arma blanca en una semana, un apuñalamiento a una joven que ingresó en el hospital, además de actos vandálicos y problemas de alteración del orden público que se han convertido en una constante en algunos puntos de la ciudad, como la plaza Constitución, la plaza Isabel la Católica o la Marjaleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *