Toledo reclama que el Ayuntamiento de Castellón distribuya mascarillas y haga test para garantizar la salud de los vecinos

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, señala que algunos estudios sitúan el gasto extra de las familias en 700 euros, por lo que pide la distribución de equipos de protección, mascarillas y la realización de test para ayudar a los castellonenses más vulnerables o al personal que está en primera línea, y por tanto con mayor riesgo de contagio, caso de los agentes de la Policía Local, donde esta semana ha habido dos positivos por Covid.

“Los partidos del Acord de Fadrell han demostrado estar absolutamente desbordados por la situación, limitándose a extrapolar las medidas que han derivado del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana a la ciudad de Castellón, pero nada más. Nada específico, nada puntual ni a la medida de los castellonenses, a pesar de que está quedando más que demostrado de que son absolutamente insuficientes para contener una epidemia cuyas cifras de contagios no dejan de crecer con cada día que pasa”, ha añadido.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta al Ayuntamiento de Castellón a que habilite una partida del presupuesto municipal para suministrar mascarillas a las familias de la capital de la Plana con más problemas económicos, así como test y equipos de protección para el conjunto de la plantilla municipal, especialmente en aquellos que están más expuestos al contacto entre personas, caso de los agentes de la Policía Local, cuerpo de seguridad donde ya hay dos casos positivos por Covid confirmados esta semana.

 “Existen estudios que afirman que las familias van a tener que afrontar un gasto extra de 700 euros anuales de media este año, una cantidad que llega en el peor momento posible, tras meses de inactividad, ERTE, paros y muchas dificultades a todos los niveles. Sin embargo, el equipo de gobierno de Amparo Marco no ha distribuido ni una sola mascarilla para proteger a los castellonenses, mientras otros alcaldes inundaban a sus vecinos con miles de ellas, incluso en varias oleadas”, ha subrayado Toledo.

“Los partidos del Acord de Fadrell han demostrado estar absolutamente desbordados por la situación, limitándose a extrapolar las medidas que han derivado del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana a la ciudad de Castellón, pero nada más. Nada específico, nada puntual ni a la medida de los castellonenses, a pesar de que está quedando más que demostrado de que son absolutamente insuficientes para contener una epidemia cuyas cifras de contagios no dejan de crecer con cada día que pasa”, ha añadido el concejal del Partido Popular.

El Grupo Municipal Popular insiste en que el Ayuntamiento de Castellón habilite “una partida de su presupuesto municipal, de 180 millones de euros, para la compra de equipos de protección y mascarillas, geles hidroalcohólicos… que se puedan distribuir entre los segmentos de la población más vulnerables, caso de personas mayores o con enfermedades graves; así como también a los centros de la tercera edad, entidades sociales y colectivos vecinales… espacios en los que hay más flujos de personas”.

“Se lo venimos reclamando desde el inicio de la pandemia, pero Amparo Marco y sus concejales se han ido de vacaciones sin prever posibles rebrotes ni medidas adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los vecinos. Si a esto sumamos que los ediles del PSPV, Compromís y Unidas Podemos no se hablan entre ellos, y que la alcaldesa acaba de poner patas arriba a la mitad de su equipo, enmendando su propio proyecto… se explica la parálisis en la gestión de la ciudad de Castellón y la falta de acciones que impulsen a los castellonenses hacia el futuro que reclaman y merecen, con más oportunidades, con más igualdad y más transparente y participativo”, ha subrayado.

En este sentido, el portavoz adjunto del Partido Popular en Castellón de la Plana ha reclamado que “el equipo de gobierno ponga todas las instituciones de la ciudad al servicio de los castellonenses. Seis meses después, es tiempo más que suficiente para poder haber adoptado todas las medidas necesarias para levantar la persiana de los servicios públicos para los castellonenses, frente a las actuales listas de espera para cualquier trámite y la falta de respuestas. Pero siempre con garantías. Por eso instamos también a que el equipo de gobierno municipal invierta recursos económicos y materiales en la protección de su personal, especialmente en los que están en primera línea. Y esto pasa necesariamente por la realización de test a las plantillas de trabajadores de la institución, a nivel general, pero especialmente en aquellas áreas más sensibles, como la Policía Local, donde esta misma semana se han confirmado dos contagios, por lo que desde los sindicatos se está pidiendo la activación de todos los protocolos de aislamiento y prevención, frente a un equipo de gobierno que, denuncian, funciona muy lento y mal”, añade.

“Y todo esto en un contexto de rebrotes, sin control, con una ciudad que sigue sin tener presupuesto en vigor, con 16.000 parados, y con los centros de salud cerrados y atendiendo solo por vía telefónica, con los profesionales que tanto han luchado por salvar vidas durante la pandemia ahora arrinconados por la Generalitat de Ximo Puig, tal y como denuncian los MIR, que continúan en huelga ante el ninguneo a sus reivindicaciones”, ha señalado Sergio Toledo, quien pide “diálogo y acuerdos, en beneficio de la salud y el bienestar del conjunto de los castellonenses, justo cuando más los necesitamos”, ha concluido.

Deja un comentario