Toledo tilda de propaganda de Amparo Marco las obras en Borrull

Toledo: “La reforma de Borrull es un anuncio propagandístico más de Amparo Marco. Eso sí, cada vez más caro para el bolsillo de los castellonenses”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que los castellonenses vayamos a pagar con nuestros impuestos 12 millones de euros del total de una reforma que roza los 17 millones de euros, a pesar de que el inmueble es propiedad de la Generalitat e irá destinado especialmente a dependencias autonómicas”.

“Llevamos cuatro años escuchando hablar de la prometida reforma y todavía no hay nada. Somos partidarios de que vuelva a prestar servicio a la ciudadanía, pero no a cualquier precio, no bajo la premisa de Puig del ‘yo invito pero tú pagas’, ni de una alcaldesa, que ha decidido dar barra libre a la Generalitat e hipotecarnos con un crédito para poder pagar 12 millones de euros de su reforma”, denuncia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos siga instalado en su “política de ciencia ficción, con anuncios que por mucho que se afanan en repetir hasta la saciedad siguen sin ser una realidad. La reforma de Borrull es un anuncio propagandístico más de Amparo Marco. Eso sí, cada vez más caro para el bolsillo de los castellonenses”. A sí se ha referido Toledo al nuevo anuncio de la reforma del edificio de la Audiencia Provincial de la plaza Borrull, que sigue estando pendiente desde que lo anunciaran hace cuatro años. Fue el proyecto estrella de la legislatura pasada y desde entonces, no solo no es una realidad, sino que  su coste no ha dejado de incrementarse.

“Lo último que se ha conocido es que su acondicionamiento para que vuelva abrir al público rozará los 17 millones de euros, y que seremos los castellonenses, con nuestros impuestos, los que asumiremos 12 millones de euros, es decir, la práctica totalidad de su coste, porque el gobierno municipal ya anunció el pasado mes de marzo la solicitud de un crédito bancario de 7 millones de euros, con el que la alcaldesa Amparo Marco va a endeudarnos a todos, para poder asumir esta reforma que ha ido incrementando su coste total desde que se anunciara por primera vez”, señala Toledo.

Por otra parte, Toledo quiere aclarar que los populares están a favor de la recuperación de este edificio emblemático en el centro de la ciudad, para que vuelva a prestar servicio a la ciudadanía, “lo que no compartimos son las decisiones que se han tomado ni las condiciones impuestas. La alcaldesa de Castellón ha acabado aceptando el ‘Yo invito pero tú pagas’ de Ximo Puig, porque a pesar de que el edificio es propiedad de la Generalitat Valenciana y acabará albergando en su mayor parte dependencias autonómicas, seremos los castelloneneses quienes más pagaremos en el acondicionamiento del edificio”.

Una nuevo anuncio sobre la reforma de Borrull que llega tras haber conocido que la deuda de la Generalitat Valenciana con la ciudad de Castellón asciende a 2.325.062,46 euros. “El gobierno socialista de Puig y Oltra en la Generalitat solo nos ha traído más paro, con el peor agosto desde hace 10 años, donde hubo 4 pardos más cada día; recortes en materia sanitaria con listas de espera que se incrementan con trece personas más al día y seis personas más al día si se trata de una intervención quirúrgica; listas de espera al alza también en materia de dependencia y sin solucionar el déficit de plazas públicas para mayores. Tampoco se ha construido ni un solo colegio nuevo en Castellón ni subsanadas las deficiencias de muchos de ellos”.

Cabe recordar que la reforma del edificio de la plaza Borrull fue el proyecto estrella de la pasada legislatura, resultando ser una promesa incumplida más del gobierno de Amparo Marco. “El inicio de las obras tenía que haberse hecho en 2018, pero el mandato acabó sin ningún avance. Además, fijaron su coste en 12 millones de euros que ya han sido sobrepasado llegando a los 16,8 millones de euros”, concluye Toledo. “Obra no se ha hecho ninguna, pero el proyecto se ha vendido en medios con titulares y fotos hasta la saciedad, sin que hasta la fecha se haya producido el más mínimo avance”, señala.

Deja un comentario