Toma de posesión de la corporación del ayuntamiento de Navajas

Toma de posesión de la corporación del ayuntamiento de Navajas

Patricia Plantado Navarro renueva su compromiso como Alcaldesa de Navajas, al obtener el partido que ella lidera Alternativa por Navajas la mayoría absoluta de los concejales en el Ayuntamiento (4 Alternativa por Navajas 3 Partido Popular).

Junto a Patricia han tomado posesión de sus cargos lo siguientes concejales:

Ángel Tello Fernández (nuevo concejal de Alternativa por Navajas).

María Domínguez Sanchis (repite en el cargo de Alternativa por Navajas).

Manuel Torres Blasco (nuevo concejal de Alternativa por Navajas).

Cristina Villalba Arandiga (repite en el cargo por Partido Popular).

Jesús Paricio Ortiz(nuevo concejal por el Partido Popular).

Amparo Luisa Selma Montagut (nueva concejal por el Partido Popular).

Constituida la mesa por el concejal de mayor edad, Manuel Torres y la concejal más joven, Patricia Plantado y asistidos por la secretaria municipal se ha iniciado la sesión del pleno extraordinario acreditando la identidad de cada una de las personas que han tomado posesión.

Ante el público asistente han prometido o jurado sus cargos los siete concejales/as, para a continuación, proceder a la elección de la alcaldesa, se han presentado dos candidatas Patricia Plantado (Alternativa por Navajas) y Cristina Villalba (Partido Popular). Siendo elegida Alcaldesa Patricia Plantado con Cuatro votos, mientras que Cristina ha obtenido tres.

La nueva alcaldesa ha dedicado unas palabras ante la nueva corporación y público asistente, donde ha manifestado “prometo mi cargo como Alcaldesa de Navajas con compromiso ante mi pueblo, con honor, respeto, humildad y mucha responsabilidad”. Agradeciendo el apoyo recibido por los vecinos, familia y amigos que le han dado en todo momento de manera incondicional.

Recordó que hace 5 años se creó Alternativa por Navajas y se presentó a las primeras elecciones en 2015 sin complejos y liberándonos de toda lógica de partidos tradicionales, olvidándose de personalismos e ideologías y pensando solo en lo que nos une, que no es más que nuestro pueblo, Navajas.

La tarea de estos cuatro años no ha sido fácil y ha agradecido el trabajo y colaboración del equipo de gobierno y en especial de los concejales Paco Rosalen (Alternativa por Navajas) y Rafael Giménez (partido socialista, en los dos últimos años), que actualmente no repiten en la nueva corporación, pero seguirán colaborando desde otras posiciones.

Relacionados  Xaloc activa la "atención primaria en Vivienda" en el Alto Palancia (Castellón)

A partir de hoy, afronta el nuevo reto con mucha ilusión, se va a seguir gestionando estos próximos cuatro años de forma honesta, limpia y transparente, optimizando los recursos escasos disponibles, estando al servicio de la ciudadanía y poniendo por delante el interés general para que Navajas prospere de una forma sostenible.

Queremos un Ayuntamiento cercano a los vecinos, plural y diverso, capaz de juntar esfuerzos para desarrollar propuestas en beneficio de Navajas, para ello ha dado la posibilidad de trabajo conjunto a los tres concejales del partido popular, ofreciéndoles tres concejalías: Fiestas, Sanidad y Agricultura, además de delegaciones en órganos de representación como son Sindicatos de Riegos o Mancomunidad del Alto Palancia. Patricia ha manifestado “esperamos que acepten nuestra propuesta, para sumar en esta nueva legislatura y poder trabajar conjuntamente por la igualdad, la justicia social y el bien común”.

También ha expresado a todo el pueblo de Navajas que tenemos nuevos retos que afrontar, el más importante la precaria situación económica, que reduce la capacidad de maniobra. No obstante ha manifestado que con esfuerzo, creatividad y colaboración ya se ha demostrado en estos últimos cuatro años, que se pueden conseguir proyectos sostenibles para que Navajas mejore día a día.

Una de las primeras medidas para atender los problemas reales de los vecinos va a ser crear la concejalía de atención al ciudadano y fomentar la participación de los vecinos y asociaciones a través de los consejos sectoriales de participación ciudadana.

Para terminar ha hecho un llamamiento general a la participación, pues entre todos conseguiremos que Navajas sea una población de la que todo el mundo hable positivamente, consiguiendo ser un pueblo participativo, con proyectos ilusionantes, poniendo en valor nuestro entorno, respetándolo y llegando a ser verdaderamente “el Jardín del Palancia”.