Toni Cantó muestra su “apoyo” a los sectores de las fiestas en Castellón y exige ayudas inmediatas para los más afectados

El síndic de Cs subraya que los pactos con el PP en las instituciones valencianas “no corren ningún peligro, se está haciendo un buen trabajo”

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha mostrado su “total apoyo” a todos los sectores afectados por la cancelación de las fiestas en Castellón, que deberían celebrarse esta semana, y ha exigido que se ponga en marcha un plan de ayudas económicas inmediatas.

“Se trata de miles de personas en torno al mundo de la indumentaria tradicional, la música, los espectáculos y la pirotecnia, entre otros, que están pasando una situación dramática desde el año pasado por la pandemia”, ha declarado en su visita a Castellón de la Plana, donde se ha reunido con la presidenta de artistas de Gaiaters, Vanessa Pérez, acompañado por los diputados autonómicos Carlos Gracia, Eduardo del Pozo y Vicente Fernández, el portavoz de Cs en la ciudad, Alejandro Marín-Buck, y los concejales municipales Vicente Vidal y Esteban Ventura.

“Para todos estos sectores clave, desde Cs impulsamos en los últimos presupuestos autonómicos un fondo covid de 76 millones de euros que, sin embargo, el Gobierno valenciano todavía no ha puesto en marcha y que está tardando demasiado”, ha subrayado Cantó.

Por otro lado, preguntado por la situación de los pactos de Cs con el PP en diferentes instituciones de la Comunitat Valenciana, el líder de la formación naranja ha asegurado que “no corren ningún peligro”. “Tenemos todas las razones para estar satisfechos, el trabajo ha funcionado muy bien”, ha subrayado.

Respecto a que Cs tenga la llave de la gobernabilidad en unas próximas elecciones en Castellón, Cantó ha señalado que “las encuestas ahora mismo lo que muestran es el gran trabajo que está haciendo Cs” y que, “en cualquier caso, Cs lo que hará siempre es intentar centrar al PP y al PSPV”. “Ojalá los socialistas miren al centro, pero ahora mismo parece complicado, siempre que pueden pactar, prefieren hacerlo con Compromís y Podemos”, ha concluido.

Deja un comentario