Toni Cantó podría ser candidato de Vox

Llanos (Vox) piensa que Cantó hizo ciertas intervenciones como síndic de Cs que "podrían ser coincidentes" con el alegato de la formación de Abascal.

 

Aunque, por su parte el presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha tildado de «elucubraciones que no tienen ninguna base» los cotilleos sobre la posibilidad de que el exsíndic de Ciudadanos y exdirector de la Oficina del Español en la villa de Madrid, Toni Cantó, se integre en ciertas candidaturas de la formación en los próximos comicios autonómicos o locales.

Así lo ha manifestado Llanos en la conferencia de prensa siguiente a la Junta de Síndiques, donde sí que ha aceptado que ciertos alegatos que dio Cantó en la tribuna de Les Corts como portavoz de Cs,

Podrían ser coincidentes con el alegato de Vox en lo que se refiere a la unidad nacional y la defensa de España, aunque otros no tenían nada que ver.

Asimismo ha señalado que Cantó «no es el primer nombre que aparece, mas quizás ha sonado más por la influencia de la persona».

De este modo, el asimismo portavoz adjunto del conjunto parlamentario de Vox ha señalado que las ejecutivas provinciales pueden presentar propuestas al comité ejecutivo nacional para las candidaturas a las elecciones autonómicas y locales, y que se van a conocer ya antes de fin de año. La síndica de la formación, Ana Vega, ha apuntado que los estatutos requieren que los aspirantes de Vox sean militantes.