Torás exige la retirada del «»polvorín» de combustible seco

Torás exige la  retirada del «»polvorín» de combustible seco

El PP exige urgencia al PSOE para liberar a Torás del polvorín que acumula desde 2017

El diputado provincial del PP, Vicente Rodríguez, exige a Diputación que ejerza la máxima presión sobre el Consell para retirar las toneladas de combustible seco del pueblo

Es alarmante que PSOE y Compromís gestionen con tanta dejación, porque su falta de implicación es un riesgo para nuestro territorio”, señala el diputado del PP

El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Diputación Provincial que ejerza la máxima presión sobre el Consell para retirar las toneladas de combustible seco que se acumulan en Torás poniendo en grave riesgo a la localidad. La denuncia, de la que el alcalde de Torás, Carlos del Río, ha alertado durante años sin obtener respuesta, “será finalmente atendida aunque ni hay fecha para iniciar la tarea ni presupuesto que lo financie”.

Vicente Rodríguez, diputado provincial del PPCS, fue el encargado de elevar esta denuncia en el último pleno que la Diputación celebró en julio. “Es dramático que un pueblo deba soportar durante cuatro años las toneladas de pinos dañados y hoy secos que resultaron afectados por unas nevadas registradas en enero de 2017. Es el nivel de gestión de PSOE y Compromís, que llevan años dando la espalda a esta denuncia y que ahora, han decidido atender sin establecer ni el presupuesto ni el inicio de las tareas”.

Desde el PPCS, señala Vicente Rodríguez, vamos a estar al lado del pueblo de Torás, junto a su alcalde, para exigir la máxima protección que merece un pueblo que exige desde hace años evitar una catástrofe en su monte”.

“Y tras cuatro años”, explica el diputado provincial del PPCS, “el Consell ha decidido actuar. Ese es el nivel de atención hacia las necesidades del interior, el territorio que menos recursos tiene y que más inversión exige. Y con el que PSOE y Compromís se cuelgan medallas anunciando medidas contra la despoblación pero que en la práctica abandonan a su suerte”

Relacionados  Ayuda para autónomos y pymes afectados por incendios en Castellón

Desde la Diputación, “como también ha hecho Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV a nivel autonómico junto a Elisa Díaz, diputada del PPCV, vamos a seguir reivindicando inversión, fechas y soluciones. Porque Torás merece la máxima defensa frente a partidos que demuestran el máximo abandono”.