Tormentas en el interior de Castellón y bajada de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Riesgo amarillo por lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de Castellón para este lunes 27 de junio.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV’ ha decretado para este lunes veintisiete de junio la situación de riesgo de nivel amarillo por lluvias y tormentas en todo el interior de la provincia de Castellón.

Los peligros de nivel amarillo no activan la preemergencia al no lograr umbrales de peligro esencial, si bien pueden producir inconvenientes en actividades o localizaciones frágiles que fuercen a adoptar medidas precautorias, conforme ha informado el ‘112 CV’ mediante sus redes sociales.

Por su lado, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para este lunes un aviso amarillo por lluvias y otro por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, dentro de Castellón entre las doce del mediodía  y las 22:59 horas.

La Comunitat  registrará este lunes 27 de junio una bajada de las temperaturas y aparecerán posibles tormentas por la tarde tarde en el interior de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el sur de Alicante predominará el cielo poco nuboso o despejado y, en el resto, habrá intervalos nubosos que tenderán a partir de mediodía a cielo nuboso.

Igualmente, se espera viento de flojo a moderado del este y noreste en el litoral y flojo de componente este en el interior.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas tampoco variarán en zonas del litoral y sur de Alicante. Bajarán en el resto. De esta forma, Alicante registrará una mínima de 19ºC y una máxima de 28; Castelló, de 20 y 28; y València, de 21 y 26ºC.