Torrada Popular con 1.500 kilos de alchachofas en Benicarló

Torrada Popular con 1.500 kilos de alchachofas en Benicarló

El Consell Regulador está ultimando los detalles para servir cerca de 2.000 raciones de alcachofas tostadas este sábado 24 de febrero.

 

La XXXI Festa de la Carxofa se prepara para despedir una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. Y lo hará con la Torrada Popular de alcachofas que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas, donde se asarán 1.500 kilos de alcachofas con denominación de origen.

Desde el Ayuntamiento de Benicarló, el concejal de Agricultura, Borja Castell, ha «animado a toda la gente de la comarca y de la provincia a disfrutar de este evento popular y entrañable» y ha destacado la organización de un ‘tardeo’ musical que amenizará la jornada del sábado, con los DJ Dani Marzá y Toño DeeJay.

El presidente de la DO Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera, ha anunciado que «el Consell Regulador está preparando más de 1.500 kilos de alcachofas para servir cerca de 2.000 raciones para vecinos y visitantes», y ha asegurado que «en este momento, la calidad de las alcachofas es excelente».

Los tickets tendrán un costo de tres euros, que incluirán tres alcachofas, una rebanada de pan y un vaso de vino o agua. Además, para completar la parrillada de alcachofas, se incluirá un servicio de barra para que la gente pueda cenar tranquilamente, y se agregarán parrillas para tostar pan y carne para acompañar las alcachofas.

La venta de tickets se realizará tanto de forma presencial de lunes a viernes en la Cambra Agrària de 9.00 a 13.00 horas, el sábado por la mañana en la plaza de la Constitución y de forma online a través del siguiente enlace.

En cuanto a las Jornadas Gastronómicas, se extenderán hasta el 3 de marzo.

Relacionados  Castellón celebrará el TastArròs 2024 tras el éxito de su primera edición