“¡Torre a la Vista!” desembarca de nuevo en Benicàssim

El acontecimiento familiar transformará del veinticuatro al veintiséis de junio a la Torre de Sant Vicent en un centro de espectáculos, juegos y talleres.

 

La Torre de Sant Vicent de Benicàssim se transformará en el punto central de “ ¡Torre a la Vista!” , el acontecimiento familiar de temática pirata que toma como escenario una de las dieciocho torre vigías con que contaba la provincia de Castellón y cuyas funciones eran las de vigilancia y defensa en frente de las incursiones de los piratas berberiscos entre los siglos XVI y XVIII.

El consistorio de Benicàssim, mediante la Concejalía de Turismo, ha programado del veinticuatro al veintiséis de junio actividades dirigidas al público familiar como espectáculos, juegos y talleres.

El acontecimiento va a ser el responsable de abrir la programación desarrollada para el público familiar y una ocasión ideal para aproximar la historia y enseñar el valor patrimonial de uno de nuestros monumentos más simbólicos como es la Torre de Sant Vicent.

Ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La programación empezará el viernes veinticuatro a las seis de la tarde y como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández,

Se han desarrollado más de veinte actividades absolutamente gratis y pensadas para que los más pequeños gocen de una genuina aventura pirata.

Rocódromo, tirolina, actividades acuáticas, puentes, pasarelas y talleres forman parte del programa que se
desarrollarán los días veinticuatro y veinticinco de dieciocho a veintidós horas. También, el domingo, día veintiséis de julio de once a doce horas va a celebrarse la travesía a nado no competitiva, que desde la playa Voramar recorrerá dos mil metros hasta llegar a la torre Sant Vicent.

Las inscripciones gratis para la travesía a nado se pueden efectuar por medio de la web -turismo.benicassim.es- y toda la programación de ¡Torre a la Vista! está  ​incluida en un mapa de actividades con indicaciones de las diferentes acciones que van a desarrollarse en este simbólico escenario natural.

Ha expresado Fernández.

Al tiempo, el anfiteatro Pepe Falomir se transformará en el entorno idóneo para conocer la historia de la Torre de Sant Vicent por medio de representaciones itinerantes y el acontecimiento dejará que los asistentes puedan acceder al monumento declarado Bien de Interés Cultural. Y es que a lo largo de estos días los vecinos y visitantes asimismo van a tener la ocasión de visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent en horario de diez a trece horas y de dieciocho a veintiuna horas. Esta visita guiada tiene un costo de tres euros (1,5 precio reducido) y toda la información se puede conocer en la web de Turismo -turismo.benicassim.es-