Torreblanca aprueba su presupuesto para 2022 por un valor de 4,7 millones de euros

La corporación municipal llevará a cabo siete importantes obras públicas con el fin de mejorar diversos espacios del municipio.

El Ayuntamiento de Torreblanca ha elaborado unas cuentas de carácter social para este 2022. En palabras de la alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, “La pandemia ha agravado la situación económica de muchas familias, desde el ayuntamiento queremos proporcionar todos los recursos para las mejoras sociales“, asegura Maria Josefa Tena, alcaldesa del municipio.

La partida presupuestaria municipal de cara a 2022 estará dotada por un total de 4,7 millones de euros y contempla siete principales planes de actuación en la localidad. Entre ellas, destaca la construcción de un centro de día para personas mayores con una dotación de 1,5 millones de euros. Esta instalación se situará en el PAI Progrés y será gestionada por la Generalitat Valenciana.

El resto de las acciones que se llevarán a cabo también están relacionadas con la mejora de las instalaciones y los recursos municipales. Entre estas acciones se encuentran: la rehabilitación del antiguo parvulario como sede para asociaciones por un total de 500.000 euros, la restauración del Mercat de la Carxofa para convertirlo en un espacio para los jóvenes, dotada en 300.000 euros, la remodelación, por un valor de 120.000 euros, de la Casa del Funero con el fin de convertirla en un espacio multiusos, la reforma del edificio de la Cruz Roja, con una partida de 70.000 euros, y, por último, la mejora de la antigua biblioteca, por un valor de 100.000 euros. En el plano educativo, el presupuesto contempla una partida de un millón de euros para las obras del IES con el fin de hacer frente a los barracones.

El próximo 1 de enero de 2022 la corporación municipal del Ayuntamiento de Torreblanca implementará todas sus propuestas recogidas en la partida presupuestaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *