Torreblanca da el primer paso y adjudica el PAI del golf

Torreblanca da el primer paso y adjudica el PAI del golf

El Ayuntamiento ha adjudicado a ‘Azahar Sea Torreblanca’ la condición de Agente Urbanizador para que lo desarrolle en cuatro años.

 

El Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) ha dado un paso crucial al adjudicar el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) del golf este martes. Este hito marca el avance hacia la materialización de un proyecto que ha estado en espera durante dos décadas, hasta que la alcaldesa, Tania Agut, finalmente logró desbloquearlo.

Agut afirmó que este paso no representa el fin del camino, sino más bien el comienzo de una nueva etapa. Desde el nuevo equipo de Gobierno municipal, se comprometen a seguir trabajando para convertir este proyecto en una realidad que impulse el turismo y el empleo en el municipio en las próximas décadas.

Tras más de 20 años de trámites, la alcaldesa destacó que finalmente se ha realizado la adjudicación del PAI del golf, lo que significa un impulso significativo para Torreblanca en términos de crecimiento y oportunidades.

El proceso de adjudicación fue posible gracias al trabajo conjunto de los técnicos municipales y el equipo de Gobierno, con especial mención a la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva.

Villanueva señaló que esta adjudicación representa un paso fundamental para el desarrollo urbanístico futuro de Torreblanca, ya que reactiva el proyecto de urbanización.

Aunque se ha dado un paso importante, Villanueva subrayó la necesidad de seguir trabajando para cumplir con los plazos establecidos, con el objetivo de finalizar el proceso para el 12 de mayo de 2028. Esto implica completar algunas gestiones formales, como la firma del convenio con Acuamed.

La resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, confirmando la clasificación de los terrenos afectados como suelo urbano, permitió avanzar con la adjudicación del PAI con todas las garantías. La Agrupación de Interés Urbanístico ‘Azahar Sea Torreblanca’ ha sido designada como Agente Urbanizador, encargada de desarrollar el Programa de Actuación Integrada para los sectores IV, VII, VIII, IX y X de suelo urbanizable.

Relacionados  Torreblanca mueve ficha para reactivar el PAI del golf

La alcaldesa destacó que la adjudicación de la condición de urbanizador a la AIU ‘Azahar Sea Torreblanca’ está sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos, los cuales se encuentran en proceso de solución.