Torreblanca invierte el dinero de las fiestas suspendidas en arreglar los parques infantiles y caminos de la localidad

El Ayuntamiento de Torreblanca, tras la decisión de suspender las fiestas patronales en honor a San Bartolomé a causa de la pandemia del covid-19, destinará el importe consignado para los actos festivos a efectuar mejoras en los parques infantiles y caminos de la localidad, con una inversión de 34.000 euros.

El consistorio derivará 15.000 euros a reparar las instalaciones de ocio infantil que estén dañadas, de las ocho que cuenta el municipio, mediante la reposición de piezas, pintado y eliminación de los desperfectos que presenten los parques. Además, el asfaltado de caminos contará con 19.000 euros más, que suman a los más de 400.000 euros invertidos durante los últimos años en este concepto.

La alcaldesa, Josefa Tena, señaló que «nuestras prioridades siempre han sido nuestros vecinos y en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo aún más por eso hemos invertido el dinero de fiestas en las zonas más sensibles de nuestro municipio como son los parques infantiles que disfrutan todos los niños del pueblo y los caminos rurales imprescindibles para seguir fomentando la agricultura, tan importante para Torreblanca  y poder transitar por ellos».

Por otra parte, Tena comentó que «respecto a los caminos hemos realizado un mapa vivo, donde se están añadiendo los viales de la localidad donde las reparaciones en ellos son prioritarias, pero que se irá adaptando a las circunstancias».

Sobre las fiestas, la primera edil afirmó que «ya vendrán tiempos mejores en los que podremos disfrutar de nuestras fiestas, estamos viviendo una época extraña en la que todas nuestras acciones están condicionadas por un virus que nos coarta la libertad y que nos obliga, por respeto y solidaridad, a cancelar todo lo que suponga un riesgo para la salud».

Deja un comentario