Torreblanca sí celebrará La Pasión 2021 con un gran espectáculo en directo

Ya que resulta imposible contar con la presencia física de los espectadores, el espectáculo se podrá ver en casa por televisión o redes sociales

Torreblanca vivirá el Jueves Santo uno de los momentos más esperados y emotivos de la Semana Santa de una manera diferente. La localidad, que cuenta con una gran tradición teatral, llevará a cabo la representación de La Passió, con un gran espectáculo audiovisual a las 22:00h que se podrá ver por la televisión y las redes sociales y que no contara con presencia de espectadores en directo.

En 1978 un grupo de jóvenes actores tuvieron la iniciativa de dar salida a su vocación en forma de un nuevo acontecimiento que cambiaría la historia del pueblo: la Passió de Torreblanca. Hoy, cuarenta años después, el evento es todo un acontecimiento en la provincia que atrae a miles de visitantes y vecinos de los pueblos de alrededor.

En 2019 se cumplirán cuarenta años de esta representación que quiere ser declarada Bien de Interés Turístico Autonómico. Actualmente ya cuenta con el distinto provincial pero el Ayuntamiento de la localidad ya se está trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo para ir un paso más allá en este acontecimiento.

Se trata de una representación que se vive en directo y en prácticamente cada esquina de Torreblanca. Y es el hecho de que se represente al aire libre le da una plasticidad y un realismo a la acción de un cariz tal, que el espectador muchas veces se ve envuelto entre los actores, se siente completamente atrapado por la trama argumental.

En este 2021 y bajo las restricciones de la pandemia la Passió es imposible de representar por eso el Ayuntamiento ha optado por un gran acto conmemorativo el Jueves Santo a las 22:00, hora que tradicionalmente empezaría la obra teatral y que estará lleno de simbolismo para cualquier torreblanquino, en palabras del concejal de cultura, Rubén de la Cruz; “será un acto único, nunca visto en Torreblanca y que nos hará revivir una noche de auténtica passió”, “el fuego de las antorchas, los nervios del directo, la música de la passió sonando en la plaza… todo esto lo volveremos a vivir este jueves santo, solo nos faltará el calor del público que lo estará viendo en directo des de sus casas.

El acto consiste en unas video proyecciones en la fachada de la iglesia parroquial del municipio utilizando la técnica del video mapping proyectando sobre dicha fachada, mientras se mezclan las proyecciones con una escena en directo de la pasión y que terminará con la Plaza Mayor de Torreblanca envuelta en antorchas con fuego y la “tronà” que anuncia la muerte de Jesús hecha con fuegos artificiales disparados des de varias azoteas de edificios municipales.

Deja un comentario