Torreblanca última los detalles para celebrar la 47 edición de La Passió

Torreblanca última los detalles para celebrar la 47 edición de La Passió

En su 47ª edición, La Passió sigue siendo fiel a su esencia tradicional, pero da un paso adelante incorporando novedades tecnológicas y escenográficas que marcan un nuevo hito en su evolución.

 

La localidad de Torreblanca ya lo tiene todo listo para acoger este jueves 17 de abril a las 22:00 horas una nueva edición de La Passió, una espectacular representación inmersiva en la que el municipio se transforma por completo en Jerusalén, y el público se convierte en testigo privilegiado de esta emotiva puesta en escena. Este espectáculo cuenta con la participación de más de 200 actores y técnicos, consolidándose como una de las citas culturales más esperadas del calendario.

La Plaza Mayor de Torreblanca ya se encuentra prácticamente ocupada por la infraestructura técnica que hará posible una nueva edición de La Passió de Torreblanca, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa en la provincia de Castellón.

La combinación de tradición y modernidad convierte esta representación en una experiencia aún más inmersiva y emocionante para el público. La alcaldesa, Tania Agut, ha animado a todos a acercarse a descubrir “un espectáculo de primer nivel que no dejará a nadie indiferente por su emoción y espectacularidad”.

En su 47ª edición, La Passió sigue siendo fiel a su esencia tradicional, pero da un paso adelante incorporando novedades tecnológicas y escenográficas que marcan un nuevo hito en su evolución.

Mercado romano y actividades paralelas

Como complemento a la celebración de La Passió, el Ayuntamiento ha organizado un gran mercado romano que llenará de vida las calles del casco antiguo durante los días 17, 18 y 19 de abril, con una programación repleta de actividades.

La Plaza Mayor de Torreblanca ya se encuentra prácticamente ocupada por la infraestructura técnica que hará posible una nueva edición de La Passió de Torreblanca, uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa en la provincia de Castellón. La Passió, que congrega cada año a más de 10.000 personas, se ha consolidado como un evento turístico de primer orden. Además, durante todo el fin de semana, Torreblanca recibe a numerosos visitantes de toda la Comunidad Valenciana y otras regiones de España.

La feria romana contará con música en vivo, personajes como César, legionarios y romanos, espectáculos itinerantes inspirados en el Coliseo, pasacalles, zonas de artesanía, alimentación e infantiles, creando un ambiente vibrante y temático para todos los públicos.

Relacionados  Éxito rotundo de Tambors de Passió en el Concurso Nacional de Híjar

La concejala de Turismo, Gema Edo, ha señalado que esta iniciativa busca “reforzar la oferta turística y ofrecer alternativas atractivas a los visitantes”.

En su 47ª edición, La Passió sigue siendo fiel a su esencia tradicional, pero da un paso adelante incorporando novedades tecnológicas y escenográficas que marcan un nuevo hito en su evolución.

Jornadas gastronómicas Apassiona’t

Del 12 al 21 de abril, cuatro restaurantes locales se han sumado a las jornadas gastronómicas Apassiona’t, ofreciendo menús especiales inspirados en La Passió. Los establecimientos participantes son: El Mesón Torreblanca, Restaurante Casanova, Chiringo Les Oliveres y Bar Plaza.

Novedad: audioguías en varios idiomas

Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación de audioguías gratuitas en distintos idiomas. Estas permitirán seguir los pasajes de la obra en varias lenguas a través de un código QR enlazado a la web turística oficial.

Tal y como ha explicado Gema Edo, la iniciativa responde al interés creciente de turistas procedentes de Francia, Reino Unido, País Vasco, Madrid, Aragón y Cataluña, entre otros. “La representación es 100% en valenciano, y queremos que sea accesible para todo el mundo”, ha subrayado la edil.

Con esta acción, el equipo de gobierno liderado por Tania Agut refuerza su apuesta turística, ampliando los recursos para mejorar la experiencia del visitante.

Una tradición con historia

La Passió de Torreblanca nació en 1979 por iniciativa de un grupo de jóvenes de la asociación Teatro Torreblanquins, con el deseo de dotar a la localidad de una representación propia como ocurre en otros pueblos del Mediterráneo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los eventos culturales más destacados y participativos del municipio.

Se celebra cada Jueves Santo a las 22:00 horas, con una única representación distribuida en tres actos y una duración aproximada de dos horas. Los escenarios son al aire libre, empezando en la Plaza Mayor y continuando en las zonas altas del municipio: Calle San Cristóbal y El Calvario. Todos los diálogos se interpretan en valenciano.

La representación destaca por su realismo y capacidad inmersiva, haciendo que el espectador se sienta parte de la historia y viva una experiencia profundamente emocionante.