Tourist Info Altura logra la “Q de Calidad Turística”

Tourist Info Altura logra la “Q de Calidad Turística”

En la imagen, la antigua hospedería de la cartuja de Valldecrist de Altura.

 

Las oficinas que consiguen esta certificación deben cumplir con la Regla Internacional de Calidad Turística UNE-ISO 14785:2015 y superar estrictas auditorías efectuadas por especialistas auditores independientes. La oficina de turismo de Altura (Castellón) consigue la certificación Q de Calidad Turística, tras la implantación de los estándares de calidad internacionales para las Oficinas de Información Turística.

Se trata de un reputado distintivo concedido por el Instituto para la Calidad Turística De España (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, como elemento diferenciador que va más allá del servicio de información turística y que aporta un valor añadido mejorando su imagen y competitividad.

En la auditoría se examinan aspectos como la accesibilidad, seguridad e instalaciones de la oficina, la sostenibilidad y respeto por el medioambiente, la adecuada atención al usuario y la administración y desempeño del personal a cargo.

La “Q” es símbolo de Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción en el campo turístico y para el turista es garantía de buen servicio y profesionalidad.

En el contexto actual que nos ha tocado vivir, donde la inseguridad y las predicciones para futuro son dudosas, este reconocimiento al esmero para prosperar el turismo en Altura no deja de ser una buena nueva y una clara y potente apuesta por la parte del Municipio.

Relacionados  El PP elogia la inversión en Altura para la Cartuja de Valldecrist